Tras el "faltazo" en la reunión del viernes en el Congreso

Catalán Magni: "Roma y Stefani le deben dar explicaciones a la sociedad"

El senador fueguino criticó la ausencia de los diputados en el encuentro concertado por la gobernadora Bertone en Buenos Aires, que pretendía borrar barreras ideológicas partidarias, para abordar la Cuestión Malvinas. "No se comprometen en algo serio, que trasciende la política. Fueron los únicos que faltaron", lanzó.
domingo, 3 de junio de 2018 · 22:21

El senador nacional por Tierra del Fuego, Julio César Catalán Magni (PJ-FPV), consideró "llamativa" la ausencia de los diputados Gastón Roma y Héctor Stefani (PRO) en la reunión celebrada -este viernes- en el Senado Nacional, entre todos los sectores políticos de la provincia, para convenir acciones conjuntas por los acuerdos entre Cancillería y el Reino Unido, en torno a la Antártida y las Islas Malvinas.

 

En diálgo -este viernes- con el programa "Entre Nosotros", por Radio Provincia, Catalán Magni celebró la presencia en Buenos Aires de la gobernadora Bertone, los tres intendentes, los tres senadores, legisladores provinciales y concejales de Ushuaia y Río Grande, para abordar sobre esta preocupante coyuntura. Y dijo que, tanto Roma como Stefani, "deberán darle explicaciones a la sociedad", que justifiquen su ausencia al mitín.

 

"Fueron los únicos que faltaron. De la reunión participó el intendente Melella y los legisladores del MPF, quienes mantienen sus diferencias con la gobernadora. Este tema es política de Estado, y deberíamos estar todos", planteó el ex piloto de Rally y Turismo Carretera, que hoy ocupa una banca en la Cámara Alta del Congreso Nacional. 

 

En este sentido, Catalán señaló que Roma y Stefani "no se comprometen en serio", con una cuestión que trasciende tanto a las personas como a la política, y añadió que "no tiene nada que ver con lo partidario", por lo que reiteró su marcado malestar para con la actitud de los diputados macristas.

 

"Llama poderosamente la atención que algunos representantes de Cambiemos en Diputados no se hayan acercado: genera cierto ruido. Malvinas trasciende a cualquiera de nosotros", cuestionó el pingüino, quien concluyó con que el "faltazo" de ambos diputados "no tiene excusa de ninguna manera".

 

"No podemos bajar la bandera de nuestra soberanía, bajo ningún aspecto", sentenció.

 

Comentarios

Otras Noticias