ESCALAFÓN SECO

Estatales lograron un primer acuerdo en paritarias

Este jueves hubo una nueva reunión de paritarias para el escalafón seco. Se arribó a un acuerdo que podría trasladarse a los otros sectores. Se trata de una suma de 6 mil pesos en dos tramos e incremento en asignaciones y presentismo. El 16 de agosto se retoman las negociaciones.
viernes, 8 de junio de 2018 · 00:15

La propuesta fue tomada como un “paliativo” por los dirigentes de ATE, quienes en principio dieron su conformidad, con el compromiso de seguir discutiendo “la cuestión salarial de fondo, después del 16 de agosto”, confirmó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.

El dirigente estatal explicó que se acordó una suma extraordinaria de 6 mil pesos, a pagarse los primeros 3 mil el 15 de junio por boleta complementaria y los restantes el próximo 15 de agosto, un día antes de la próxima reunión paritaria.

También se acordó un incremento del 100 por ciento en las asignaciones familiares y el 100 por ciento del presentismo. Córdoba aclaró que con ese aumento, el monto a percibir por cada hijo alcanzaría los 2400 pesos.

La propuesta, que se formuló para el escalafón seco, sería replicada para los otros escalafones, según trascendió después de la negociación. Los dirigentes de ATE entienden que esta misma semana se cerraría el acuerdo, que se cobraría en las fechas mencionadas.

Comentarios

Otras Noticias