EL 30 DE JULIO REALIZARÁN UN PARO DE 24 HORAS

Plenario del SUTEF resolvió no inicio de clases después del receso

Desde el sector docente se reclamó "una urgente recomposición salarial" y se responsabilizó del conflicto declarado en el sistema educativo a la fórmula gubernamental compuesta por Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando.
viernes, 13 de julio de 2018 · 08:33

Las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunciaron el no inicio de clases tras el receso invernal y confirmaron un paro de 24 horas para el 30 de julio, en reclamo de “una urgente recomposición salarial”.

Desde el citado gremio docente indicaron que la medida fue consensuada en “los plenarios de delegados de las tres ciudades”.

“Sin pauta de aumento salarial a esta altura del año y sin paritarias, hacemos completamente  responsable al Gobierno de (Rosana) Bertone y (Juan Carlos) Arcando”, observaron desde el sindicato, ratificando que “el día en que deberían comenzar las clases luego del receso invernal la docencia realizará un paro en toda la provincia”.

Además se resolvió “darle continuidad al plan de lucha con diversas medidas de fuerza como paros, jornadas de protesta y movilizaciones cuyas fechas se irán determinando analizando en conjunto con toda la docencia en  las asambleas, congresos, plenarios y reuniones informativas”, adelantaron.

Comentarios

Otras Noticias