Cuestionó los oportunismos políticos "con fines electorales"

Gorbacz garantizó que se va a fortalecer la Secretaría de representacíón de Malvinas

Es luego de que un artículo publicado en Ambito.com deslizara que, para Cancillería, la designación de Jorge Argüello como representante oficial para la Cuestión Malvinas era "anticonstitucional". "Con tal de criticar al gobierno provincial, se transforman en portavoces en contra de los intereses de Tierra del Fuego", disparó el Jefe de Gabinete.
martes, 17 de julio de 2018 · 19:42

El jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, consideró que es "llamativo" que el Gobierno nacional ahora plantee que no está de acuerdo con que la Provincia tenga un representante oficial para la Cuestión Malvinas, y anticipó que, de haber alguna presentación formal "se constestará formalmente".

 

La polémica se suscitó horas atrás a raíz de un artículo publicado a través de Ámbito.com, donde se hacía alusión a que la subsecretaria de Malvinas (Teresa Kralikas) había calificado de "inconstitucional" el nombramiento de Jorge Argüello. 

 

En este marco, el Ministro fueguino expresó que la provincia "está actuando como corresponde" y ratificó que "se va a fortalecer" la Secretaría de Estado creada por la gobernadora Rosana Bertone, con todo el apoyo de la Legislatura provincial.

 

“Si hay fueguinos o integrantes del Observatorio que quieren hacerse eco de una supuesta posición de Cancillería, en contra de que Tierra del Fuego tenga una representación; allá ellos”, manifestó Gorbacz esta mañana, en diálogo con el programa "Mañanas Diferentes", por Radio Nacional Ushuaia.


En este sentido, el jefe de Gabinete sostuvo que la función del Gobierno fueguino "no es molestar o dejar de molestar a la Cancillería", sino lograr que la provincia "tenga representación en el tema Malvinas".


'Uno observa con preocupación a actores de la política, que usan la causa Malvinas y el Observatorio como tribuna con fines electorales. Con tal de criticar al gobierno provincial, terminan haciendo el papel de portavoces del gobierno nacional en contra de los intereses de Tierra del Fuego", sentenció.
 

Comentarios

Otras Noticias