Para funcionarios y políticos

Bertone anticipó que promulgará la Ley "antidoping" en la provincia

"Apuntamos a la prevención y a combatir el narcotráfico, pese a las dificultades", precisó la Gobernadora, quien afirmó que "se va a dar un debate" con el Poder Judicial para dirimir los cuestionamientos que plantean la inconstitucionalidad de esta ley, aprobada por unanimidad en el Parlamento.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 09:43

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, adelantó que el Poder Ejecutivo va a promulgar la Ley que dispone controles a funcionarios públicos y politicos locales, para constatar si éstos han consumido sustancias prohibidas en el ejercicio de sus funciones.

 

Tras la aprobación de la norma por unanimidad en la Legislatura provincial, la mandataria expresó que un cargo político conlleva "una responsabilidad pública y obligaciones", por lo que garantizó que la ley "va a ser reglamentada y se pondrá en funcionamiento".

 

La ley estipula controles médicos a funcionarios de los tres poderes de Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), quienes deberán someterse indefectiblemente al test, tal como sucede con los deportistas de alto nivel.

 

Tras las críticas planteadas desde algunos sectores, Bertone sostuvo que es "importante que exista un marco normativo" y trazó un paralelo con lo que ocurre cuando un empleado está por ingresar a la administración: se debe someter a un examen preocupacional.

 

"Muchos plantean que es algo anticonstitucional, por lo que se va a dar el debate en el Poder Judicial, previo a su reglamentación", aseguró la Jefa Provincial.

 

Comentarios

Otras Noticias