SUTEF

Este lunes paran los docentes en la provincia

Lo docentes de la provincia realizarán este lunes un paro de actividades por 24 horas en todos los niveles. Es para reclamar “una urgente recomposición salarial”. El sector no recibe un aumento “desde el año 2015 y eso se refleja en el aguinaldo que percibimos este año que fue exactamente igual al de entonces”, señaló la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino
domingo, 29 de julio de 2018 · 16:31

En los plenarios de delegados del pasado 12 de julio la docencia fueguina determinó 24 horas de paro y movilización para este lunes 30 de julio. Convocando a los trabajadores de la educación a concentrar  en Río Grande a las 11:00 horas en el Ministerio de Trabajo de calle Obligado 750, “para entregar una nota exigiendo la inmediata convocatoria a paritarias”.  En Ushuaia la cita es también a las 11:00 horas  frente a la Escuela 1, en Maipú y Fadul, para manifestarse por distintos reclamos, entre ellos el salarial.

 

Ambas concentraciones luego movilizarán a las Delegaciones de ANSES de cada localidad, para “repudiar los recortes de zona en las asignaciones familiares”, confirmaron desde el gremio. Asimismo se realizarán a las 15:00 horas, en ambas seccionales, encuentros de  debate sobre “la continuidad del plan de lucha  y líneas de acción de unidad a nivel provincial”, ratificaron.

 

La secretaria Adjunta del SUTEF Provincial, Verónica Andino, se refirió a la medida de mañana lunes señalando que “el día en que deberían comenzar las clases, luego del receso invernal, la docencia de Tierra del Fuego realizará un paro total de actividades haciendo completamente  responsable al Gobierno de (Rosana) Bertone y (Juan Carlos) Arcando por la grave situación que atraviesa la docencia fueguina”.

 

Recordando que se encuentran aún “sin pauta salarial, sin paritarias, y con un tremendo ajuste en educación por la aplicación del Plan Maestro. Recordemos que ha provocado la baja de 1.802 horas cátedras, la caída de 490 espacios curriculares, de 43 cargos base y además el despido de 576 docentes de la provincia”, puntualizó la gremialista.

Comentarios

Otras Noticias