Bertone se reunió con el nuevo Ministro Dante Sica

Worman: "La obra pública en la provincia va a continuar"

El titular de la DPOSS se refirió a la compleja situación por el desmedido incremento en los costos -producto del aumento del dólar y la inflación- y garantizó que se evalúa un "plan de contingencia", en caso de que puestos de trabajo en la isla se vean vulnerados. "A las empresas proveedoras les cuesta comprar y cotizarnos maquinaria, porque no saben los precios", precisó el funcionario.
viernes, 6 de julio de 2018 · 11:13

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, afirmó que desde el Ejecutivo se impulsa un "blindaje" con fondos provinciales, para garantizar que las obras que actualmente están en marcha en la isla y los puestos de trabajo vinculados con la construcción no se pierdan.

 

En el marco de la discusión a nivel nacional por la redistribución de recursos hacia las provincias, el funcionario brindó un panorama acerca de la realidad que atraviesa la provincia en términos de obra pública, que se ve afectada por una coyuntura económica de inflación y fuerte aumento del dólar, gracias a las desafortunadas políticas que se llevan a cabo desde el Estado Nacional.

 

"En nuestro caso, hay mucha incertidumbre. No queda claro cuál es el valor del dólar, y esto tiene injerencia directa en algunos emprendimientos. Por ejemplo, en la mayora de la obras que realiza la DPOSS, a las empresas les cuesta comprar y cotizarnos maquinaria, porque no hay precios", indicó Worman, en diálogo con el programa "En la Mira", por FM Master's.

 

Así, Worman dejó en claro que desde el Gobierno provincial se está evaluando un eventual "plan de contingencia", para asegurar que las fuentes de trabajo que otorga las obra pública sufran un revés, al tiempo que puntualizó que, pese al escenario adverso, la tarifa del servicio de agua potable "áun no ha sido incrementada".

 

"El combustible es un componente importante, porque en las obras se utiliza maquinaria vial: la semana pasada subió un 5 por ciento. Cuando licitamos la compra de una bomba, tablero, o válvulas electrónicas, en diciembre de 2017, el dólar estaba a 16 ó 17 pesos", añadió.

 

Por último, Worman hizo alusión a las reuniones que la gobernadora Bertone está llevando a cabo en Buenos Aires junto con el nuevo Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, para buscar una salida a esta intrincada y preocupante situación.

 

"La inflación la sufrimos todos, en el supermercado y en el corralón de materiales", sentenció el presidente de la DPOSS.

Guillermo Worman, presidente de la DPOSS.

Comentarios

Otras Noticias