FONDO DE RECAUDACIÓN PARA ADICIONAL

Empleados de AFIP reclaman recorte de plus salarial

AFIP recortó el fondo compuesto por un porcentaje de la recaudación impositiva destinado a salarios de sus trabajadores, por lo que el gremio del organismo declaró estado de alerta y movilización
domingo, 12 de agosto de 2018 · 13:33

El sindicato de empleados de la AFIP se encuentra en alerta y movilización permanente en todo el país y amenaza con profundizar las acciones contra una disposición del organismo, por considerar que la medida del gobierno reduce sus ingresos. 

El conflicto se originó luego de que el gobierno decidiera reducir el porcentaje de recaudación destinado al Fondo de Jerarquización, con el que se paga un adicional a parte de los sueldos de los empleados, por el aumento en la recaudación. 

El artículo 16 del Decreto N° 1399, de 2001, establecía que la AFIP podría disponer la acreditación en el Fondo de Jerarquización de hasta 0,75% del importe de la recaudación del organismo como adicional para salarios.


Leandro Cuccioli, Administrador Federal de Ingresos Públicos consideró que ante el incremento de la recaudación resulta oportuno equilibrar el presupuesto entre los gastos destinados al personal y aquellos que se destinan para el normal funcionamiento del Organismo.

Por ello, a través de la Disposición 204/2018 se redujo el porcentaje a 0,65% a partir del primero de julio y a 0,60% desde el 1 de diciembre de 2018.

Comentarios

Otras Noticias