ASEVERÓ QUE "SE VE PERJUDICADO EL FEDERALISMO"

Bertone ratificó postura contraria al ajuste planteado por la Nación

“La gente tiene que saber que nosotros no vamos a bajar los brazos” afirmó la Mandataria fueguina, quien adelantó que este viernes se reunirá con los gobernadores de otras provincias afectadas por la medida del Gobierno nacional, de eliminar el Fondo Federal Solidario.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 08:46

La gobernadora Rosana Bertone ratificó su postura en contra del ajuste planteado por el Gobierno nacional a través de la eliminación del “Fondo Federal Solidario” y sostuvo que “nosotros no vamos a bajar los brazos” para impedir que se concrete el hecho enunciado.

La Mandataria fueguina adelantó que este viernes se reunirá con los mandatarios de otras provincias afectadas por la medida del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario.

“Las economías se están viendo muy afectadas, y se ve perjudicado el federalismo”, sostuvo la titular del Ejecutivo provincial, quien observó que “en este caso, no sólo se quejan los gobernadores peronistas, si no también gobernadores radicales y de Cambiemos. Nosotros venimos de firmar el pacto fiscal, y esto no se preveía, a mí me gusta respetar los acuerdos y la institucionalidad”.

Bertone confió que “esto nos cae de sorpresa y pretendemos primero trabajarlo nosotros, para luego llevar una propuesta” y advirtió que “en el caso de Tierra del Fuego, esto nos afecta en alrededor de 360 millones de pesos para el año que viene y como todo lo que pasa, impacta en la economía”.

En cuanto al fuerte recorte que se quiere aplicar a las asignaciones familiares, medida que se encuentra suspendida por 30 días, dijo que están a la espera de la presentación del presupuesto nacional, “ya que el Poder Ejecutivo tiene como plazo del 15 de septiembre en adelante, ahí se verá reflejado si esta medida se sostiene o no”.

Comentarios

Otras Noticias