LEGISLATURA PROVINCIAL

Tratarán modificación al régimen docente en próxima sesión de la Cámara

La propuesta pertenece al Pode4r Ejecutivo Provincial y tiene por objeto eliminar el límite de edad para acceder a un cargo u horas cátedra en el sistema educativo.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 13:50

La Legislatura Provincial tratará en la próxima sesión la modificación al régimen laboral docente (Ley 631), tras analizarla –este miércoles- en reunión de comisión Nº 4, donde obtuvo dictamen favorable.

La propuesta contempla la derogación del artículo 49 de la citada normativa, que establece que para  ingresar a la docencia "se requerirá contar con un máximo de cuarenta años de edad a la fecha de cierre de inscripción en el respectivo concurso".

La Presidente de la Comisión, Andrea Freites, observó que la ley en cuestión “pone un límite en la edad para la inscripción en el régimen docente, horas cátedras o cargos” y que luego de una presentación de una docente que manifestó el impedimento de acceder al sistema por superar esta edad, se comenzó a trabajar para modificarla.

“La Gobernadora presenta este proyecto para derogar este articulado teniendo en cuenta la situación actual en Educación, que muchas personas se dedican a estudiar, más allá de sus responsabilidades de adulto, se reciben con mayor edad a la permitida, pero según esta norma se ven imposibilitados de acceder y esto es ilógico”, dijo la Legisladora.

Freites contó que los integrantes de la Comisión no pusieron objeciones “desde ningún sector y fue muy bien vista esta iniciativa del Ejecutivo”.

En los fundamentos del proyecto menciona que “en el entendimiento del mencionado límite actualmente en nada se vincula al requisito de idoneidad necesario para ejercer un cargo docente, y que su vigencia en colisión con preceptos constitucionales”.

La vigencia de esta normativa “atenta contra derechos y garantías reconocidos en nuestra Constitución Provincial, en especial su artículo 14”, sostiene el proyecto.

Comentarios

Otras Noticias