Concejo Deliberante

Piden retirar los monumentos a Néstor Kirchner en Ushuaia

La iniciativa la impulsa el concejal Tomás Bertotto, de Cambiemos. "Es imperante para nuestra sociedad tener referentes positivos, no personajes con objetivos destructivos para nuestra Nación”, sostuvo el edil capitalino.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 09:12

El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto (PRO) presentó un proyecto de ordenanza que busca derogar las ordenanzas 5279 y 3853, con la finalidad de quitar de la capital fueguina el busto “Presidente Néstor Kirchner” y su nombre de una plaza.

 

La iniciativa se comunicó en el marco de la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, que se desarrolló este miércoles en el gimnasio del Colegio Sobral, donde el proyecto del edil macrista fue presentado sobre tablas y se envió a comisión, para ser analizado por el resto de sus pares.

 

En sus argumentos, Bertotto hizo hincapié en las denuncias ante la justicia que involucran a funcionarios de las últimas gestiones kirchneristas, entre ellas, la hoy senadora Cristina Férnandez de Kirchner.


La primera ordenanza autorizaba la instalación del busto del “Presidente Néstor Kirchner” en la ciudad de Ushuaia, y la segunda designaba con el nombre de "Plaza de la Integración Latinoamericana Presidente Néstor Carlos Kirchner" al predio ubicado entre avenida Maipú y Prefectura Naval Argentina.

 

Además, Bertotto asegura que existen "elementos contundentes" para afirmar que el expresidente de la Nación (2003-2007) fue "el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado".

 

“Es imperante para nuestra sociedad, y en especial para las generaciones venideras, tener referentes positivos, con valores éticos y morales. No personajes con objetivos destructivos para nuestra Nación", manifestó.

El proyecto de ordenanza cuenta con tres artículos: el primero que solicita la derogación de las mencionadas ordenanzas, el segundo que prohíbe expresamente “la designación de calles, edificios públicos o instalación de bustos alusivos en referencia a el expresidente Néstor Carlos Kirchner”.

 

Comentarios

Otras Noticias