DICEN QUE RECLAMOS REITERADOS SIGUEN SI TENER RESPUESTAS

Gobierno provincial reclamó a Río Grande por la falta de agua potable en varias escuelas

Desde la Secretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia manifestaron su profundo malestar con el Municipio, debido a la falta de respuestas a los reiterados reclamos por ??oel deficiente servicio de agua potable??? que se presta a los establecimientos educativos de dicha ciudad.
martes, 7 de agosto de 2018 · 08:33

La Secretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia reclamó al Municipio de Río Grande por “el deficiente servicio de agua potable” que se presta a los establecimientos educativos de dicha ciudad y expresó su “profundo malestar” por “la falta de respuestas a los reiterados reclamos” realizados en tal sentido.

“Desde el inicio del invierno se viene solicitando a Obras Públicas del Municipio de Río Grande que resuelva los inconvenientes de abastecimiento de agua potable en las escuelas, que es responsabilidad de Obras Sanitarias municipal”, fustigó el secretario de Educación, Pablo Gattamora.

El citado funcionario anotó, sin embargo, que “no estamos teniendo respuesta del municipio de Río Grande” y que “por eso nos vemos en la necesidad de plantear el tema públicamente”, habida cuenta de que “no se puede dejar a los niños rehenes de esta situación”.

“La educación es un derecho humano fundamental de todos los niños, por eso necesitamos que el Municipio de respuestas”, sostuvo Gattamora, quien observó que en la administración comunal “pareciera que solo están incentivar reclamos, pero no para ayudar a dar soluciones”.

Desde el área mencionada se precisó que en el Jardín de Infantes N°26 se encuentra sin agua debido al congelamiento de las cañerías;en el caso de la Escuela N°10, existe una pérdida en el caño de la cisterna a causa de la rotura del medidor de agua; en tanto, el Centro de Formación Laboral permanece sin agua potable.

Comentarios

Otras Noticias