Periodista Pedro Brieger fue recibido en la Legislatura Provincial

“El país es mucho más que Buenos Aires” dijo el columnista del noticiero central de Canal 11 (Buenos Aires), quien además encabezará un envío semanal sobre bicontinentalidad fueguina.
martes, 7 de agosto de 2018 · 13:47

El periodista y sociólogo Pedro Brieger fue recibido en sede de Presidencia del Parlamento fueguino por las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV – PJ).

El visitante participa como columnista del noticiero central de Canal 11 y además, encabezará un envío semanal sobre bicontinentalidad fueguina.

En ese encuentro repasó la coyuntura fueguina y nacional y conoció detalles de los procesos inmigratorios en la Isla Grande y de la competencia deportiva que hermana a Chile y Argentina, que se disputará en los próximos días.

Tras el encuentro, Brieger explicó que se trata de una “visita de trabajo” donde preparan material para el programa “#2C”, que tratará sobre la soberanía y bicontinentalidad.

El profesional calificó al proyecto de “mucha calidad” y dijo que “tiene que ver con la geopolítica internacional” y lo tendrá a él, como cabeza de equipo.

Pedro Brieger se destaca por ser un especialista en actualidad internacional.

En este sentido, añadió que “yo siempre estoy del lado del más débil” y entendió que cada política o decisión que es “un ataque al sur, es porque están atacando al más débil” respecto de la cuestión geopolítica. “Se piensa que Dios atiende en Buenos Aires, pero el país es mucho más que Buenos Aires”, sentenció.

Brieger es periodista y sociólogo y condujo en los últimos años el espacio de noticias internacionales en Canal 7 de Buenos Aires y, en la actualidad, dirige el portal electrónico de noticias Nodal (www.nodal.am) donde grafica la actualidad política, social y cultural de America Latina y el Caribe.

En la Televisión Pública Fueguina participa del noticiero central los días lunes, como columnista donde analiza la coyuntura en materia internacional.

Comentarios

Otras Noticias