Que crucen al vecino país con vidrios polarizados

Funcionaria garantizó que ya "no deberían" multar a autos argentinos en Chile

La noticia la dio a conocer el concejal Tomás Bertotto, tras una reunión que mantuvo en Cancillería con la directora de Límites y Fronteras. Según el edil, la funcionaria dialogó con su par chileno y éste le dio su "compromiso de palabra", aunque deslizó que "nadie puede dar una garantía escrita".
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 21:28

Tras varias idas y vueltas, polémicas, e informaciones cruzadas sobre la cuestión, la directora de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mónica Dinucci, confirmó al concejal de Ushuaia Tomás Bertotto el "compromiso de palabra" de las autoridades chilenas, acerca de la no aplicación de multas a vehículos con chapa argentina que tengan vidrios polarizados.

 

La funcionaria de Cancillería le manifestó al edil de Cambiemos que, si bien "no es posible dar por escrito" el compromiso de incumplimiento de una norma, sí es probable la contemplación en los casos que se trate de argentinos en tránsito hacia el continente, o a quienes visiten Punta Arenas.

 

Según se desprende de la información suministrada desde el entorno de Bertotto, Dinucci relató que mantuvo una conversación con su par de Fronteras en Chile (DIFROL) Anselmo Pommés Sermini, quien le expresó que, si bien "no se puede decir que una ley chilena no se aplique", se tendrá presente que son "personas en tránsito, que entran con un vehículo que legalmente puede tener vidrios polarizados", por lo que "no se aplicarán multas ni sanciones" a tales automóviles.
 

En este sentido, la funcionaria nacional precisó que, tras la intervención del embajador argentino en Chile, Octavio Bordón, éste recibió la misma respuesta. “No se puede explicitar, pero se va a contemplar la situación de los vehículos polarizados” insistió la funcionaria. 

 

"Se alertó a todos los cónsules con el mismo criterio, no solamente al cónsul en Punta Arenas, con el fin de consensuar el accionar ante casos similares", puntualizó Dinucci, además de afirmar que "no deberían" existir inconvenientes con coches argentinos que crucen la frontera y no retiren el polarizado (de tenerlo colocado en los vidrios).


Ante alguna potencial contingencia, Bertotto se ofreció como mediador para que se pueda buscar una solución lo antes posible.

La directora de Fronteras de Cancillería Dinucci junto al concejal de Ushuaia Tomás Bertotto.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias