Dirección Provincial de Energía

Ledesma advirtió: "Sin financiamiento, volcamos y tenemos que cerrar la persiana"

El presidente de la DPE fue lapidario, al considerar "imposible" que el organismo afronte los fondos para la implementación de una tarifa social. "Si hoy ponemos en marcha este beneficio, nosotros y la Cooperativa nos fundimos", enfatizó.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 12:41

El titular de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma, manifestó que el importe en la tarifa del servicio de energía eléctrica en la isla se encuentra congelado desde hace 2 (dos) años y vaticinó que, de no financiarse la tarifa social, el organismo corre el riesgo "de volcar y fundirse".

 

En el marco de la discusión en la Legislatura para la aplicacion de esta ayuda a usuarios residenciales, el funcionario recordó que la DPE absorbe el 50 por ciento del descuento que se le otorga a jubilados fueguinos que cobran el haber mínimo, y agregó que, en el último año y medio, el beneficio aumentó un 454%.

 

"En el caso que se implemente la tarifa social, de algún lado va a haber que sacar los fondos; hay que ver quien lo va a pagar. No tenemos la tarifa actualizada y estamos tratando de no aumentarla. Es imposible que la DPE pueda afrontar este costo", admitió Ledesma.

 

Asimismo, el presidente de la DPE planteó que la instauración de una tarifa social no es algo que se pueda hacer efectivo "de un día para otro", y advirtió que si para esto se van a utilizar recursos de las arcas provinciales, automáticamente se dejarían de lado otros emprendimientos.

 

"La situación en la provincia está complicada y nosotros no tenemos aumento de tarifas. Si hoy ponemos en marcha una tarifa social sin financiamiento, tanto la Cooperativa como la DPE nos fundimos y tenemos que cerrar la persiana”, sentenció lapidariamente Alejandro Ledesma.

 

 

Comentarios

Otras Noticias