LEGISLATURA PROVINCIAL

Continuarán debate en materia de reforma política

Desde los bloques de FPV-PJ y UCR-Cambiemos se coincidió en la necesidad de avanzar con este asunto y ratificaron que formará parte de la agenda legislativa.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 10:51

La legisladora Myriam Martínez (FPV) anunció que la Cámara continuará con el trabajo relacionado con la reforma política.

En ese sentido, la citada parlamentaria fueguina garantizó que se seguirá con el abordaje y análisis de las distintas propuestas relacionadas con el tema.

De todos modos consideró que será para 2019 y “en forma paulatina” y manifestó su conformidad “por el trabajo que se ha hecho y al debate lo hemos instalado en la agenda legislativa”.

El integrantes del bloque UCR – Cambiemos, Pablo Blanco, observó a su turno que se busca “fijar una fecha, para ver en qué hay coincidencias y en qué no”.

Martínez se comprometió a compartir con sus pares, el trabajo de sus asesores “con un cuadro donde se especifica lo que está normado por Ley y lo que se modifica”.

También, se pretende incluir una modificación a la Ley provincial Nº 201 (Ley Electoral), sobre el “el plazo de reconocimiento de alianzas y partidos políticos previo a una elección”.

En este asunto, Blanco contó que se reunió con el Juez electoral provincial, por un pedido de la Justicia Electoral de 2014.

El parlamentario sostuvo que la necesidad obedece a que “60 días antes de la elección todavía está oficializando partidos políticos”, con las dificultades que ello implica.

Comentarios

Otras Noticias