Elecciones 2019

Desde el PRO vaticinan que "no es posible" un triunfo electoral en Tierra del Fuego

Según publicó Infobae, se trata de los pronósticos del oficialismo para la antesala de los Comicios presidenciales, que definirán los distintos Jefes provinciales que gobernaran sus distritos por un período de 4 años.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 20:49

Luego de la -para muchos- intrascendente y fugaz visita del presidente de la Nación Mauricio Macri a la ciudad de Ushuaia (el 14 de enero pasado), un análisis político publicado desde Buenos Aires arrojó que Tierra del Fuego es una de las provincias en las que directamente no habría posibilidad de un triunfo de Cambiemos, en las próximas Elecciones a desarrollarse el corriente año.

 

La nota en cuestión es de autoría de la periodista Silvia Mercado y fue publicada por Infobae a inicios de esta semana, donde se asegura que la información de los pronósticos proviene "de tres fuentes del Gobierno (Nacional)", y se indica que el partido gobernante está "convencido" que vencerá en los distritos que actualmente gobierna: Buenos Aires, CABA, Corrientes, Mendoza y Jujuy.

 

En este sentido, se plantea que las huestes macristas dividieron las distintas 24 provincias en lotes de "imposibles", "dudosas", y "posibles", apuntando a triunfos en la región patagónica en Santa CruzChubut. Un vaticinio algo "temerario", habida cuenta que ambos distritos son claramente opositores a la Casa Rosada.

 

Entre las provincias que el macrismo ve "muy difíciles" de conseguir un triunfo electoral, Mercado puntualiza a La Pampa -gobernada por el peronista Carlos Verna- mientras que se suma también Misiones, "donde el senador Humberto Schiavoni tendrá dificultades para descontar diferencias contra el actual vicegobernador", señala el artículo.

 

Finalmente, se consigna que "tampoco parece posible ganar en Catamarca y Tierra del Fuego", al tiempo que en Santiago del Estero "ya se votó y se perdió", para concluir con que el Gobierno pretende "evitar una sucesión de derrotas que genere un clima negativo hacia las elecciones nacionales", donde Cambiemos se juega la Presidencia.

Comentarios

Otras Noticias