TRAS POLÉMICO PROYECTO DEL GOBIERNO NACIONAL

Eposto se pronunció en contra de bajar edad de imputabilidad de menores

El Secretario de Seguridad de la Provincia advirtió que 'si un chico de 15 años va a prisión, a los 19 sale asesino'.
martes, 08 de enero de 2019 · 14:08

El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, se diferenció del gobierno nacional respecto al polémico proyecto de bajar la imputabilidad de los menores, a 15 años, para delitos graves.

El citado funcionario fueguino advirtió que "si un chico de 15 años va a prisión en las cárceles de la Argentina, a los 19 sale asesino. Argentina está muy retrasada en su Sistema Penitenciario, convierte a simples ladrones en peligrosos delincuentes".

Esta es la respuesta al proyecto que el presidente Macri aprobó y mandará al Congreso donde espera obtener alto consenso.

En declaraciones brindadas al periodista Daniel Puebla de FM Aire Libre, el funcionario destacó que "en Tierra del Fuego tenemos el privilegio de haber convertido el Sistema Penitenciario en una institución inclusiva y no punitiva”.

“Los detenidos en esta provincia se preparan para reinsertarse en la sociedad, no puede decirse lo mismo del resto del país en donde los niveles de criminalidad y reincidencia son altos y graves", subrayó.

De esta manera, la provincia de Tierra del Fuego se suma a las voces que criticaron la idea.

Comentarios

Otras Noticias