CON UN ENTE DE CONTROL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

El Partido Solidario TDF propone una “Ley de Servicios Públicos Provincial”

El presidente y el vicepresidente de dicha fuerza política de Tierra del Fuego, Leandro “Leo” Manfredotti y Moisés Solorza, expresaron su rechazo a los “crecientes aumentos de tarifas en el país y en la provincia”, y delinearon algunas propuestas con respecto a los servicios públicos.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 12:54

El presidente y el vicepresidente de dicha fuerza política de Tierra del Fuego, Leandro “Leo” Manfredotti y Moisés Solorza, se expresaron en contra de “los incesantes aumentos de los servicios públicos, que tanto aquejan a los vecinos en estos 3 años de gobierno de Mauricio Macri y Rosana Bertone”.

El pronunciamiento en tal sentido se produjo luego de que se diera a conocer el incremento en la tarifa del suministro eléctrico, de un 60% en promedio para las tres ciudades fueguinas.

Manfredotti manifestó que “el incesante aumento en las tarifas de los servicios públicos, son el producto de las decisiones que llevó adelante el gobierno nacional y que fueron convalidadas y acompañadas por el gobierno provincial provocando un claro ajuste sobre el salario de los trabajadores, jubilados, pensionados, docentes, estatales, el comercio y la industria,” 

“Una provincia productora de gas como la nuestra, segunda en importancia a nivel nacional, no puede darse el lujo de administrar los recursos naturales en función de las necesidades de las empresas petroleras, por el contrario,  debe administrarlos en función de nuestros habitantes de manera prioritaria”, señaló el dirigente político mencionado.

Observó, sin embargo que “se está exportando a los países vecinos” porque “esa es la política de Estado del gobierno de la provincia; pero  para la mirada del Partido Solidario, esa lógica no puede ser posible, ya que es diametralmente opuesta”.

Consultado sobre cuáles serían a sus criterio las herramientas necesarias para resolver estas cuestiones señaló que “contamos en nuestro partido con referentes que tienen una muy amplia experiencia y trayectoria en materia petrolera, como es el compañero Moisés Solorza, que permanentemente propone herramientas para saldar esta deuda histórica con nuestros habitantes, por ejemplo la Ley de Emergencia Tarifaria Integral, que está presentada en la legislatura fueguina”.

Además comentó que “estamos elaborando otra herramienta como propuesta a estos problemas que considero serán de gran ayuda a los fueguinos”.

Por su parte, Solorza se quejó de que “los servicios públicos en la República Argentina están siendo administrados como si fueran mercancías y comodities, priorizando un plan de negocios alejados de las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de nuestras ciudades, alejados de los derechos humanos indispensables para el desarrollo de las actividades más elementales de vida en el extremo sur del país”.

“Estamos en condiciones de adelantar que  se está finalizando la  elaboración de  un proyecto de ley denominado ‘Ley Provincial de Servicios Públicos’ con el espíritu de  que la administración de los servicios básicos sea llevada adelante por el  Estado provincial de manera equitativa, justa y a precios accesibles, para el desarrollo de los habitantes de nuestra provincia de manera prioritaria”, confirmó.

Comentarios

Otras Noticias