Afirmó que Nación "no está en contra"

Frigerio deslizó que el subregimen de Tierra del Fuego continuaría "hasta 2035"

En su nueva visita a la provincia, el Ministro del Interior fue categórico respecto de la prórroga, al exponer que la producción de la isla ha posibilitado que los productos se puedan vender más baratos, y que más gente pueda acceder a la tecnología. "Lo decimos con todas las letras: sin dudas, este subrégimen lo tenemos que prorrogar", enfatizó.
martes, 1 de octubre de 2019 · 10:22

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, manifestó que el presidente Macri y su equipo "no están en contra" de la promoción industrial en Tierra del Fuego, y deslizó que "por lo menos" hasta 2035 tiene que continuar.

 

Recién llegado a Ushuaia en el marco de una nueva visita a la isla, el alto funcionario gubernamental brindó una ronda de prensa con medios locales, donde puso de manifiesto su postura a favor del subrégimen vigente.

 

"Lo decimos con todas las letras: estamos convencidos que este subrégimen lo tenemos que prorrogar, sin dudas. Sobre todo a partir de este consenso que hemos logrado hace dos años, que le ha dado más productividad y, sobre todo, ha conseguido que la producción de la isla se pueda vender mas barato", expresó Frigerio.

 

En este sentido, el Ministro celebró el hecho de que haya más gente que pueda acceder a tecnología barata, gracias a los acuerdos que se han logrado entre los distintos sectores involucrados en la producción.

 

"No sé si lo va a anunciar ahora, pero claramente el presidente y todo su equipo, y yo se lo he dicho cada vez que vine acá: nosotros no estamos en contra de la promoción industrial en la isla. Recién en 2035 tenemos un acuerdo con la Unión Europea, en el cual por supuesto hay que discutir todos estos regímenes de promoción", precisó.

 

"Por lo menos hasta entonces (2035), este régimen tiene que continuar", sentenció Rogelio Frigerio.

Comentarios

Otras Noticias