SE IMPUSO EL SUTEF

Se realizaron las elecciones para la Junta de Clasificación y Disciplina

La lista “Multicolor” del SUTEF se impuso ampliamente en todas las mesas de la provincia quedando como mayoría en la Junta de Clasificación y Disciplina. Desde el sindicato docente entendieron que con los comicios “la docencia muestra nuevamente su carácter democrático, participativo y propositito”. La primera minoría fue para la Lista 4 “Fucsia”.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 08:32

Las elecciones se desarrollaron ayer martes 12 de noviembre, para elegir los integrantes de la Junta de Clasificación y Disciplina, Nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete.

Más de 2.500 docentes se volcaron a las urnas durante toda la jornada. Los docentes destacaron que “en un clima democrático y participativo, la Lista 1 Multicolor que impulsaba el SUTEF ganó por un amplio margen en toda la Provincia”.

Haciendo una evaluación, mencionaron que “la elección fue un reflejo de una campaña completamente propositiva por parte de todas las listas que participaron”.

En otro orden, los dirigentes del SUTEF expresaron: “felicitamos a las listas que participaron de una elección de sus pares y a quienes conformaron la Lista 4 Fucsia que obtuvieron 2 cargos como primera minoría”.

Luego manifestaron desde el gremio que “ahora todos y todas en conjunto defenderemos los derechos de la docencia fueguina, la carrera docente y la educación pública, popular y democrática”.

Vale recordar que la Junta de Clasificación y Disciplina tiene responsabilidad directa en la aplicación del Estatuto docente, de acuerdos paritarios, de aquellas normas y resoluciones que el Ministerio dicta sobre la Carrera Docente y la vida institucional de la comunidad educativa.

Las listas que compitieron fueron las siguientes: Lista N° 1 Multicolor, encabezada por Susana Díaz, Ushuaia. Lista N° 2 Anaranjado, encabezada por Gabriela Campetti, Ushuaia. Lista N° 3 Turquesa, encabezada por Ana Vera, Río Grande. Lista N° 4 Fucsia, encabezada por Analía Mendoza, Ushuaia. Lista N° 5 Azul, encabezada por Ivanna Delelisi, Ushuaia y la Lista N° 6 Celeste y Blanco, encabezada por María Maldonado, Ushuaia.

 

Galería de fotos

Comentarios