Peso argentino

Pesce anticipó que llegarían los billetes de $2.000 y $5.000

El funcionario deslizó que se contempla volver a colocar a los próceres históricos en los papeles, en reemplazo de los animales actuales, como son la taruca, el yaguareté, el hornero y el guanaco. "Vamos a tener un billete más grande", confirmó el ex titular del BTF.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 09:58

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, confirmó que se está analizando la posibilidad de imprimir nuevos billetes de mayor denominación, "posiblemente de 2.000 ó 5.000 pesos".

 

En el marco de una coyuntura financiera inflacionaria y devaluatoria, el flamante funcionario puso se manifiesto que la intención es tener "un billete más grande", habida cuenta que el de mayor denominación hoy día es de $1.000. Esto equivale a apenas quince (15) dólares estadounidenses, según la tasa de conversión actual.

 

Además Pesce, quien hasta hace semanas estaba al frente del Banco de Tierra del Fuego, anticipó que la idea es reemplazar a los animales autóctonos que el gobierno de Mauricio Macri colocó en los billetes, y volver a poner a los próceres históricos, léase, San Martín, Rosas, Roca, Sarmiento.

 

No obstante lo anterior, el titular del BCRA explicó que la entidad financiera ya se encontraba en proceso de impresión de billetes de curso legal, por lo que la incorporación de los nuevos papeles se realizará a posterior de que ésto sea cumplimentado.

 

Vale mencionar, que los pesos más nuevos que hoy circulan por la calle tienen imágenes del hornero, la taruca, la ballena franca austral, el yaguareté criollo y el guanaco. Este último billete -de 20 pesos- fue presentado oficialmente en 2017, en la ciudad de Río Grande.

El billete de mayor denominación actual es del 1000 pesos, y lleva la imagen del hornero. Es difícil conseguirlo en cajeros automáticos.
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias