Caballero destacó la intervención de Bertone que derivó en el acuerdo de paz social en sector industrial

El Ministro de Industria de Tierra del Fuego contó que previamente “la Gobernadora llamó a todos, uno por uno, para lograr este acuerdo que cuida el trabajo” en el parque industrial de la Provincia.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 15:16

El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, expresó su satisfacción por el acuerdo de paz social logrado el último miércoles entre AFARTE y la UOM; y felicitó “a todos, por el trabajo que han venido realizando durante un mes, y que ha sido complejo por la difícil situación que vive el país, con una economía que no mejora y que complica la situación de cada una de las compañías ya que muchas de ellas tenían dificultades en la producción”.

El funcionario señaló que desde el Poder Ejecutivo Provincial, con la gobernadora Rosana Bertone a la cabeza “se venía discutiendo y trabajando con el gremio en una situación general, pero también atendiendo cada una de las particularidades de las compañías”.

En ese sentido subrayó que “la Gobernadora, personalmente llamó a cada empresario de todos los sectores para poder concretar este acuerdo que lo venimos trabajando hace varios meses. Más importante que dar declaraciones es ponerse a trabajar”.

Fruto de dicho trabajo “se arribó a este acuerdo, en el que ambas partes convinieron un 24 % de incremento salarial para los trabajadores, en tres partes (marzo, junio y septiembre); además de garantizarse un mínimo de 140 horas mensuales para los trabajadores”, y destacó este último punto porque “hay empresas que venían suspendiendo todos los meses, o todo un mes completo”.

Caballero resaltó que el acuerdo también contempla “la garantía de paz social hasta el 30 de junio de 2020, manteniendo los puestos de trabajo; más allá de atenderlas necesidades de las compañías, cuando tengan que resolver suspensiones; pero siempre realizándolas en el marco de este acuerdo”.

El ministro de Industria subrayó que “Tierra del Fuego está demostrando el esfuerzo que está haciendo, y de qué manera lo está trabajando”, y manifestó que “no recuerdo que haya, en la Argentina, sectores que digan ‘voy a seguir reinvirtiendo’ o ‘estoy lanzando productos a nivel mundial con la última tecnología’, sino, al contrario, en muchos rubros está paralizada la producción y sus empresas están sumamente complicadas”.

“Pero desde Tierra del Fuego podemos demostrar todo lo que hemos logrado, lo que estamos haciendo y reinvirtiendo”, reiteró, y en ese sentido recordó el hecho de que “Nokia volvió a producir en la Argentina, en Río Grande, y con una expectativa de desarrollo para el futuro”.

El Ministro adelantó que “vamos a demostrar que nuestro subrégimen es potente, que las nuevas tecnologías se están adecuando y que Tierra del Fuego está preparada para absorberlas”.

Comentarios