El concejal Ayala criticó el discurso del Intendente

“Esperábamos anuncios para los vecinos de toda la ciudad, no un discurso de campaña y para unos pocos”

El concejal del bloque MPF, Gastón Ayala, lamentó que “nos encontramos con un discurso vacío de anuncios, que sólo estuvo centrado en aplaudir desde la propia gestión del Intendente, lo que llaman ‘logros’ que no son otra cosa más que maquillaje”.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 23:42

Fue tras la ceremonia de apertura del período legislativo 2019, que se desarrolló este viernes en el gimnasio del Colegio Don Bosco. “Dudo que los vecinos necesiten este tipo de actos partidarios en una ceremonia que debió ser institucional”, señaló Ayala. “Esperábamos anuncios para los vecinos de toda la ciudad, no un discurso de campaña que nada tiene que ver con la actividad del Concejo Deliberante”, dijo.

El concejal del MPF advirtió que “no hubo un solo anuncio para este año”, por el contrario, “fueron palabras dirigidas a la militancia partidaria y el equipo de gabinete, porque como en otras oportunidades, parece que se olvidan de que la ciudad va más allá de eso”, criticó. “Esperaba un discurso ejecutivo sobre los problemas de los barrios, que están abandonados y olvidados para una gestión que desconoce la realidad o prefiere no verla”, expuso.  

En contraposición con el discruso, Ayala indicó que “en el Concejo hemos acompañado e incluso generado muchos de los programas y acciones que se atribuyen a la gestión”, y recordó “estamos atentos a la implementación del Boleto Gratuito para Adultos Mayores, el Kit de Nacimiento para mamás de bajos recursos y el Registro Fílmico de Operativos de Tránsito, que impulsamos y defendimos desde la banca MPF”.

En referencia a la política habitacional, “sorprende que se mencione a la urbanización General San Martín como un logro, donde los vecinos todavía no saben si tendrán servicios ni cuándo", señaló Ayala. “Es inaceptable la diferenciación que se genera entre quienes ocupan irregularmente tierras municipales, que serán regularizados y mejorarán su calidad de vida, y los vecinos que siguen esperando cumpliendo con la ley. El Estado municipal debe estar presente para TODOS”, sentenció el edil.

En referencia a la obra pública, Ayala consideró que “no es lo mismo invertir recursos del Municipio, que basar todo el plan de trabajos en la ayuda financiera del Gobierno Provincial, como se va a ejecutar toda la obra de este año”, y en ese punto advirtió que “es evidente que esta gestión municipal no tiene la capacidad de distribuir sus recursos propios para resolver las necesidades estructurales de la ciudad. Dependen de la asistencia externa”.

Finalmente volvió a referirse a la sesión inaugural, señalando que “un acto institucional jamás debería convertirse en un encuentro partidario”, y remarcó nuevamente que “todos los vecinos esperan respuestas del Municipio, sin distinción”.
 

Comentarios

Otras Noticias