Confirmado por la gobernadora Bertone

Tierra del Fuego vota en el mes de junio

Además, la mandataria expresó que está abierta la "expectativa" para que la elección provincial se realice al unísono con las municipales. El 17 de marzo vence el plazo para el dictado del decreto por el Ejecutivo, que estipule la fecha final en la que se desarrollarán los comicios.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 19:52

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, anticipó que las Elecciones 2019 en la provincia se llevarán a cabo en junio próximo, sin confirmar el día concreto a tal fin.

 

En una entrevista con Diario Provincia 23, la mandataria indicó que los fueguinos "van a votar en la fecha en que normalmente lo hacen", y deslizó que esto podría plasmarse en la primera o segunda semana del sexto mes del año.

 

En este sentido, Bertone volvió a insistir en su deseo de que los comicios provinciales se unifiquen con los municipales, además de recordar que la Constitución provincial no permite que se vote todo junto con las Elecciones Nacionales.

 

Asimismo, la Jefa provincial expuso que el Gobierno Nacional aún no determinó el cronograma de presentación para las listas y frentes electorales, por lo que espera que esto sea cumplimentado primero para emitir el decreto correspondiente y llamar a elecciones.

 

El plazo límite para fijar el fecha de los comicios vence el próximo 17 de marzo.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias