Que se encuentren transitoriamente en la provincia

Proponen cobrar gastos médicos a extranjeros en Tierra del Fuego

Se trata de un proyecto de Ley impulsado por el bloque FPV en Legislatura, que plantea que los ciudadanos de otros países deberán afrontar los costos, en caso de recibir asistencia de salud sobre suelo fueguino.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 08:54

El legislador provincial Ricardo Furlan (FPV-PJ) elaboró un proyecto de Ley para crear el "Sistema Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras", con el objetivo de que aquellas personas foráneas que utilicen los servicios de salud en la isla deban hacerse cargo de los gastos derivados de la atención.

 

La iniciativa está dirigida a los ciudadanos de otros países que se encuentren de manera transitoria en Tierra del Fuego, y establece promover la celebración de "convenios de reciprocidad" y otros acuerdos en materia de salud, con las demás naciones.

 

El texto expresa que se intenta "fortalecer el acceso y pleno goce de derecho a la salud en condiciones igualitarias e integrales", además de eliminar "toda forma de discriminación, esforzando los lazos de hermandad con todos los países del mundo, en base a criterios de justicia distributiva". 

 

En este sentido, se deja de manifiesto que, de sancionarse la ley, la misma será de observancia obligatoria "para todas aquellas personas extranjeras que permanezcan en el territorio en forma transitoria". 

 

 

Fuente: EDFDM.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias