Apertura de paritarias en la administración pública

Bertone: "Vamos a hacer el máximo esfuerzo sin fundir al Estado"

La mandataria aseguró que tiene la voluntad de 'trabajar en conjunto' con los gremios, aunque admitió que esto es 'difícil', al atravesar por una época electoral. 'El desorden que había en el Estado era abismal y lo hemos podido regularizar', celebró.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 13:27

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó tener "siempre una expectativa positiva", al sostener que aspira a que los trabajadores de la administración pública provincial reciban un "aumento remunerativo", tras la solicitud de apertura de paritarias enviada al Ministerio de Trabajo.

 

En ronda de prensa -este mediodía- con los distintos medios provinciales, la Jefa provincial se refirió al complejo escenario por el cual atraviesa la industria fueguina, producto de la crisis a nivel nacional, y precisó que se están llevando a cabo "negociaciones importantes" con la mira puesta en sostener los puestos de trabajo en la isla.

 

"Por la crisis no hay consumo, las familias no compran. Esperamos resoluciones (del Gobierno Nacional), pero es difícil por la apertura de la importación; la industria textil es muy perseguida por quienes producen en el continente", afirmó.

 

En este sentido, Bertone indicó que una gran cantidad de personas siguen llegando a la provincia, y que mucha gente es asistida con planes sociales, gracias al importante ordenamiento al que llegó el Estado provincial, a partir de su gestión.

 

"Hoy estamos con la caja de jubilaciones que no ha sido transferida al sistema nacional; podemos pagarles en tiempo y forma tanto a los que cobran 100 mil pesos como a los que llegan hasta los $380.000. Nos ha costado mucho porque el desorden que había era abismal, pero lo hemos podido regularizar", enfatizó.

 

Por último, la mandataria aseguró que tiene la voluntad de trabajar "en conjunto con los gremios", aunque admitió que esto "en época electoral es díficil".

 

"¿Qué aspiramos para la administración pública? Que tengan un aumento remunerativo. No sé si podremos llegar a las expectativas, pero nosotros vamos a hacer el máximo esfuerzo sin dejar el estado fundido, porque tenemos que cuidarlo entre todos", concluyó.

Comentarios