Para evitar abultados gastos y molestias a la población

Bertone deslizó que su intención es unificar la elección provincial con la nacional

La mandataria se refirió a un tema que mantiene en vilo a la población fueguina, y que también es objeto de debate en otras jurisdicciones. Prácticamente descartó un adelantamiento de los comicios provinciales para mayo.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 11:32

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó que el desdoblamiento de las Elecciones ocasiona "hartazgo en el ciudadano y un gasto tremendo", por lo que expresó su deseo de que los próximos comicios en la isla puedan realizarse al unísono con las nacionales, pese a que la Constitución provincial lo prohibe.

 

En recientes declaraciones a medios de prensa locales, la mandataria recordó el elevado costo monetario que conlleva la realización de los comicios electorales en la provincia, y precisó que le cuesta al Estado alrededor de 26 millones de pesos.

 

"Lamentablemente hoy la Constitución no me lo permite, pero si pudiera votaría junto a las Elecciones presidenciales. Presentamos un proyecto de reforma constitucional que no prosperó, pero no vamos a dejar de analizarlo", afirmó Bertone, en relación a una potencial unificación con los comicios Generales de octubre en suelo fueguino.

 

En este sentido, si bien bien la Jefa provincial no confirmó fecha tentativa para la realización de las elecciones en la isla, deslizó que "no está en sus planes" adelantar los comicios más de la cuenta, aunque admitió que "acá puede pasar cualquier cosa". 

 

"Estamos en una provincia donde cada Municipio puede fijar su fecha electoral. Espero que pensemos en facilitarle las cosas a los ciudadanos, y no en la conveniencia de cada uno", sentenció la gobernadora.

Comentarios

Otras Noticias