ADEMÁS HOMENAJEÓ A LOS CAÍDOS DE MALVINAS

Arcando pidió al Presidente que en lugar de cerrar bases, les destine más recursos

De esta manera, el Presidente de la Legislatura Provincia puso especial énfasis en la soberanía sobre la Antártida, “que está bajo el paraguas del Tratado Antártico”. EL Vicegobernador fueguino alertó que “somos la única provincia bicontinental de la Argentina, tenemos que luchar para ejercer la plena soberanía nacional y la jurisdicción provincial sobre el continente blanco también, cada base que se cierre es un pedazo de soberanía que perdemos como argentinos”.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 14:34

El vicegobernador Juan Carlos Arcando salió al cruce de los planteos del diputado nacional Gastón Roma “de querer cerrar las bases antárticas” y comentó que, en tal sentido, pidió al presidente Mauricio Macri todo lo contrario; es decir que “la Argentina debe dotar de más recursos a nuestros científicos para investigación”.

De esta manera, el Presidente de la Legislatura Provincia puso especial énfasis en la soberanía sobre la Antártida, “que está bajo el paraguas del Tratado Antártico”.

Entrevistado en FM 1010 Onda Latina de Buenos Aires, en el programa “Voces de Malvinas”, que conduce Hugo Díaz, el Vicegobernador fueguino advirtió que “debemos tener los ojos bien abiertos por la Antártida que está bajo el paraguas del Tratado Antártico”.

En ese sentido manifestó que “me duele que el diputado (Gastón) Roma haya planteado el cierre de bases antárticas, por eso le solicité  personalmente al presidente (Mauricio) Macri que no cierre de bases antárticas y que todo lo contrario, que debe darles más recursos a nuestros científicos para el trabajo de investigación que llevan adelante y que son en beneficio de toda la humanidad y a las Fuerzas Armadas, que mantienen las bases”.

“Somos la única provincia bicontinental de la Argentina, tenemos que luchar para ejercer la plena soberanía nacional y la jurisdicción provincial sobre el continente blanco también, cada base que se cierre es un pedazo de soberanía que perdemos como argentinos”, alertó.

Arcando subrayó que “soy el Vicegobernador de Malvinas, de los archipiélagos del Atlántico Sur -Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur-, de la Isla de los Estados y, por lo tanto, mi principal obligación como representante de los fueguinos y como patriota, es defender estos territorios provinciales”.

El titular de la Cámara también homenajeó a los caídos en Malvinas y a aquellos que participaron de la guerra por el archipiélago, destacando que “son combatientes de Malvinas y no excombatientes ni veteranos de guerra, porque el combate sigue y ellos están siempre al pie del cañón malvinizando a la sociedad”.

Comentarios

Otras Noticias