INAUGURACIÓN DE LA “CARPA DE LA MEMORIA” EN USHUAIA

Bertone calificó de “errónea” a la política del gobierno nacional sobre Malvinas

La Mandataria fueguina participó –este martes- del acto inaugural de la “Carpa de la Memoria” emplazada en la plaza Islas Malvinas, junto a integrantes del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 05:30

La gobernadora Rosana Bertone criticó nuevamente las políticas que lleva adelante el gobierno nacional en torno de Malvinas, tras participar –este martes- del acto inaugural de la “Carpa de la Memoria” emplazada en la plaza Islas Malvinas, junto a integrantes del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia.

“Somos la provincia que por Constitución tiene incorporado a su territorio a las Islas Malvinas, y muy pocas veces fuimos citados por la Cancillería”, se quejó Bertone, quien también cuestionó las decisiones adoptadas en el seno de la Subcomisión de Pesca “que ante el planteo de nuestros representantes se levantaron y se fueron”.

La titular del Poder Ejecutivo Provincial observó que “los permisos de pesca otorgados por los isleños –que el año pasado fueron 105- le significaron entre 20 y 40 millones de libras esterlinas de ganancias que las negocian directamente con la Unión Europea”.

“Por eso decimos que hay una política errónea del gobierno nacional, porque en pleno proceso del Brexit seguimos manteniendo la política de ‘seducción’ que nunca dio resultado, y hoy vemos como ellos se llevan estas exorbitantes ganancias de nuestro Mar Argentino”, lamentó.

Bertone insistió en la necesidad de contar con una ley “porque hoy ocurre esto con la pesca, y en un futuro seguramente pasará lo mismo con el petróleo”.

Respecto de la Carpa de la Memoria, se indicó que los vecinos podrán visitar todos los días hasta las 20 y participar de varias actividades, como la tradicional muestra de las fuerzas de seguridad y también habrá un espacio organizado por docentes donde se expondrá material relacionado a la Guerra de Malvinas.

Comentarios

Otras Noticias