RUPE

Piden que se cumpla con la ley de pensiones

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma cuestionaron el monto que se percibe por las pensiones RUPE, asegurando que “no se cumple con la ley”. Aclararon que la suma debería ser igual al “equivalente al bruto por todo concepto de la categoría 10 PA y T”. Dicen que hoy reciben alrededor de 16 mil pesos, cuando se deberían estar liquidando 30.800 por pensionado.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 09:28

La referente de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, Diana Roman, se refirió al monto de las pensiones RUPE y confirmó que no se está cumpliendo con lo que indica la ley. Lo hizo al señalar que “supuestamente, con la liquidación de este mes se va a dar un aumento de menos de 4000 $, lo que dejaría las pensiones RUPE en 20.200 $. Ese sería el valor y sigue sin ser lo que indica la ley, que es el equivalente al bruto por todo concepto de la categoría 10 PA y T”, remarcó Romano.

Después indicó que desde la Comisión que preside “estamos estudiando el tema con los abogados, para ver de qué manera accionamos en la justicia. Porque el incumplimiento que se está haciendo de la ley es una constante, lo hacen con una impunidad absoluta. Porque el discurso de la gobernadora, durante la apertura de sesiones, fue entre otras cosas para anunciar esta suerte de recomposición como si fuera un gran logro y anuncia en cadena que va a seguir incumpliendo la ley”, advirtió en declaraciones a Radio Provincia.

Comentarios

Otras Noticias