FEDERACIÓN ARGENTINA DE JUSTICIA

Maiztegui suma repudios por sus declaraciones

La Federación Judicial Argentina se sumó a los sectores que salieron al cruce de las expresiones de la jueza fueguina Felicitas Maiztegui Marcó a través de las redes sociales. La funcionaria había cuestionado el accionar de las organizaciones de Derechos Humanos y su visión de la última dictadura militar. Los judiciales entienden que esos dichos “esconden una actitud negacionista del genocidio y, a la vez, apologética de los crímenes cometidos por el régimen cívico militar, autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional””.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 09:10

“La Federación Judicial Argentina repudia enérgicamente las declaraciones de la jueza correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui en el sentido de negar los 30 mil desaparecidos y de justificar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 como forma de frenar el “comunismo””, dice el comunicado distribuido por la federación nacional de empleados judiciales.

Luego señalan que “Tales afirmaciones, tras la coartada de la libertad de expresión, esconden una actitud negacionista del genocidio y, a la vez, apologética de los crímenes cometidos por el régimen cívico militar, autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional””.

“Si dichas declaraciones son repudiables en cualquier caso, tratándose de una magistrada que debe estar imbuida de los valores democráticos y los principios constitucionales el encuadramiento debe ser mucho más severo”, manifestaron desde la Federación Judicial Argentina.

Advirtiendo que “En principio, corresponde instar el proceso de jury previsto en la Constitución provincial de Tierra del Fuego en vistas a su suspensión inmediata y futura remoción en el cargo de jueza”.

“Esa medida no es solamente una forma de sancionar una conducta reñida con los valores y principios de nuestra constitución, sino una forma de sanear las instituciones de la república, todavía manchada con las rémoras y partidarios de la última dictadura”, concluyen los trabajadores de la justicia.

 

 

Comentarios