10 MIL HECTÁREAS DEL CORAZÓN DE LA ISLA

Álvarez acusó a Ríos de ser “la responsable política de esta entrega”

El Ministro de Gobierno aconsejó al intendente Gustavo Melella y al legislador Damián Löffler que vayan a “pedirle explicaciones a ella”, por la ex gobernadora provincial.
viernes, 12 de abril de 2019 · 16:07

El ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, adjudicó la responsabilidad de la cesión de las 10 mil hectáreas de bosque de Tolhuin a Mirna Antunovic de Bridge a la ex gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, por no haber recurrido la sentencia judicial ante la Corte Suprema de Justicia, dejando vencer los plazos y, como consecuencia, la sentencia firme.

“Esta decisión política fue tomada por Ríos, quien ante la requisitoria del fiscal de Estado Martínez de Sucre, que pedía instrucciones y elementos para instar el recurso federal, decidió no instar el recurso de remedio que podría haber dado una nueva instancia de revisión y evitar que esta resolución quedara firme”, lamentó el funcionario.

Álvarez anotó que “esto quedó claro en el dictamen de la secretaria Legal y Técnica de Ríos, firmada por la doctora (Leila) Giadas y avalado por el vicegobernador (Roberto) Crocianelli”.

“La resolución del Superior Tribunal de Justicia provincial quedó firme en el 2015”, explicó el titular de la cartera política de la Provincia, quien observó que “la sentencia obliga a la Provincia a adjudicar las tierras, cumpliendo con el imperio de la ley 1184”.

Por este motivo, dijo, “la Provincia procedió a pasar el decreto de adjudicación a la Legislatura para su ratificación, en un acto de mero control”, aseverando que “no es una decisión del Ejecutivo, es una sentencia que obliga al gobierno a cumplir con la manda judicial, por la decisión explícita y la desidia del gobierno de Ríos”.

“Este gobierno se está haciendo cargo de los desaguisados que dejó el gobierno del PSP y que todavía estamos pagando las consecuencias. No se trata de un desorden aislado, ya que son múltiples los descalabros que dejó dicha gestión”, lamentó.

El ministro cuestionó la posición esgrimida por la oposición al señalar que “ahora los representantes del PSP y el intendente Gustavo Melella se hacen los desentendidos”.

“El legislador Löffler, quien en la actualidad es socio político de la ex gobernadora Ríos, tendría que pedirle explicaciones a ella, de por qué esto no se resolvió antes”, reclamó, y agregó que “Melella también tendrá que pedirle justificaciones a Fabiana Ríos respecto de porqué decidió no ir a la  última instancia, porque el Fiscal de Estado, en su dictamen, dice claramente que es ‘dificultoso’, pero no dice que es “imposible”.

Comentarios

Otras Noticias