ELECCIONES

El partido Iniciativa por la Unión conformaría lista con otros sectores

El partido Iniciativa por la Unión, que surgió ligado a la Unión de Gremios, armaría listas para las próximas elecciones junto con otros sectores. El sábado desarrollaron un plenario en Tolhuin, donde se avanzó en ese sentido. Acordaron algunos puntos programáticos y en los próximos días se oficializaría el frente.
domingo, 21 de abril de 2019 · 20:46

Este sábado, en el quincho que el SUTEF posee en la ciudad de Tolhuin, el partido Iniciativa por la Unión convocó a una reunión abierta con otros sectores políticos, sociales y gremiales; donde se analizó la posibilidad de conformar un frente para las próximas elecciones, con el objetivo de presentar listas para los estamentos de legisladores y concejales –en principio- que no serían colectoras de las fórmulas que se presentan par la gobernación, sino que irán de manera independiente.

Desde la propia Iniciativa por la Unión señalaron que “En el marco del desafío de la construcción en unidad de una nueva mayoría popular, este sábado llevamos a cabo un encuentro provincial de militantes en la cuidad de Tolhuin con otros agrupamientos políticos”.

Evaluaron que “el debate fue rico, participativo y apasionado”, comentando luego que “se debatió y acordó sobre puntos programáticos para la conformación de un frente político provincial de trabajadores”.

Además mencionaron que algunos de los puntos más salientes que se trataron en el encuentro, que se extendió hasta las primeras horas de la tarde del sábado, fueron: “Soberanía alimentaria, Régimen impositivo provincial, Acceso a la tierra y a la vivienda, Recuperación de la caja previsional y la obra social a manos de los trabajadores, Soberanía energética y acceso de los sectores populares, Investigación de la deuda pública contraída por el gobierno de (Rosana) Bertone, Defensa irrestricta de la educación y la salud pública, Modificación del Consejo de la Magistratura y reforma judicial para que deje de garantizar la impunidad del poder de turno”.

Los referentes del partido explicaron también que “Como conclusión del encuentro se definió la conformación del frente político provincial de trabajadores sin ser “colectora” de ningún partido, que quedó abierto a la incorporación de más agrupamientos políticos que se quieran sumar a la conformación de este frente independiente y autónomo, pero no indiferente a la calamitosa realidad que nos deja Bertone en la provincia y Macri en la Nación”, remarcaron.

Finalmente indicaron que “Durante la semana se trabajará por ciudades y el próximo domingo nos reencontraremos, para definir la integración de las listas para los distintos escaños en disputa”, destacaron los integrantes de Iniciativa por la Unión.

Comentarios