LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Traerán escáner para San Sebastián

Tras gestiones realizadas por el Gobierno provincial, se firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que otorgará el equipo a TDF para el control de vehículos que entran a la Provincia.
domingo, 28 de abril de 2019 · 18:36

La Provincia implementará en San Sebastián un moderno equipamiento para el control de camiones, contenedores y vehículos de gran porte, hecho que será posible a través de un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, y a partir de “una importante inversión”, según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial.

El convenio otorga a la Provincia un escáner de última generación de la marca Smith Detection, empresa de larga trayectoria en la industria de la seguridad.

El equipamiento había sido adquirido por la gestión precedente en el Ministerio de Seguridad de la Nación, y hasta el momento estaba sin uso, ni mantenimiento, y no era parte de ningún proyecto de seguridad específico por parte de la gestión nacional actual.

Tras señalar que “se trata de un paso enorme para la Provincia”, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, manifestó que “queremos asegurarnos que todos los puntos de ingreso a Tierra del Fuego estén controlados” y que por tal motivo “la demanda sobre este equipo era enorme”.

“Nos estamos haciendo cargo de la seguridad de un Paso fronterizo internacional, que fue catalogado por el Ministerio del Interior como Centro de Frontera, debido a su relevancia y a la cantidad del flujo migratorio que posee”, dimensionó Eposto.

El funcionario aclaró que el equipo está siendo revisado y reparado en Buenos Aires, para lo cual se precisa de repuestos que deben ser importado, pero anotó que “luego será trasladado por tierra a la provincia, y ya en Río Grande, será calibrado y puesto a punto definitivamente”.

Comentarios