LEGISLATURA PROVINCIAL

Harrington busca resguardar bosques fueguinos mediante dos proyectos de Ley

Amas propuesta fueron planteadas en la segunda sesión ordinaria del Cuerpo y serán abordadas en comisión. La primera propone la creación del cuerpo de guardaparques provinciales y la segunda instituye el marco normativo provincial, complementario a la Ley nacional 26.815 de manejo del fuego.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 11:05

El legislador Daniel Harrington presentó –en la segunda sesión ordinaria- dos proyectos de Ley, relacionados con los recursos naturales de la Provincia, que serán abordadas en las comisiones correspondientes.

Las iniciativas plantean “el resguardo de uno de los patrimonios principales que tenemos, que es el bosque fueguino”, remarcó el Parlamentario del bloque del FPV – PJ.

El asunto N° 116/19, propone la creación del cuerpo de guardaparques provinciales, en el ámbito de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, el cual dependerá de la Dirección general de áreas protegidas y biodiversidad.

La propuesta ya había ingresado en el 2017 bajo el N° de asunto 212/17, pero al haber perdido estado parlamentario, el legislador Harrington insistió con el proyecto.

Incendios forestales

La segunda norma propuesta es la registrada bajo N° de asunto 117/19, que “instituye el marco normativo provincial, complementario a la Ley nacional 26.815 de manejo del fuego, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en el ámbito del territorio nacional”.

Al respecto, Harrington explicó que “la Provincia cuenta con determinados agentes de la administración pública que hacen el trabajo de combatir los incendios forestales, los incendios interfase, que es el cruce del incendio domiciliario con el bosque”.

“Nosotros apuntamos con este proyecto de Ley a jerarquizar ese trabajo, pero además a darle un marco jurídico a toda la unidad, como se hace en otras provincias del país o el mismo sistema de parques nacionales”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias