LEGISLATURA PROVINCIAL

Arcando recibió a especialista en Derecho del Mar

Se trata de Alejandro Camio, quien agradeció al Vicegobernador por la gestión que realizó, como parte integrante del gobierno fueguino, respecto al tema Malvinas en este último tiempo, fundamentalmente por “la determinación y la vehemencia con que defendió los intereses argentinos, en lo que fue la problemática del acuerdo de Nueva York”.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 10:12

El Presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, recibió el especialista en Derecho del mar, Alejandro Camio, quien agradeció al Vicegobernador por la gestión que realizó, como parte integrante del gobierno fueguino, respecto al tema Malvinas en este último tiempo, fundamentalmente por “la determinación y la vehemencia con que defendió los intereses argentinos, en lo que fue la problemática del acuerdo de Nueva York”.

Cabe recordar, que dicho acuerdo estableció “un régimen jurídico amplio para la conservación a largo plazo y el aprovechamiento sostenible de las poblaciones de peces transzonales y las poblaciones de peces altamente migratorios”, según se desprende la página de Naciones Unidas.

El Doctor en Derecho Internacional, manifestó que “desde la ciencia, desde la profesión del derecho del mar, es poder colaborar a nivel nacional, con las provincias que tengan esta vocación marítima, especialmente Tierra del Fuego”.

“Por eso me sumo desinteresadamente a realizar propuestas para la Provincia en materia de derecho del mar y especialmente derecho ambiental”, argumentó, y aseveró que “este territorio es muy rico en esta materia, con una Constitución que en su momento fue de avanzada en temas ambientales”.

El doctor Camio, actualmente se encuentra radicado en Rawson, Chubut y recorre las provincias con litoral marítimo.

 “La idea es hacer patria, hacer del mar una causa nacional”, expresó, y aseveró que “el Vicegobernador está muy interesado en trabajar en los intereses marítimos de Tierra del Fuego, así que vamos a trabajar en la concientización en el tema Malvinas y Antártida, no solamente en temas soberanos sino también en los ambientales, haciendo hincapié en la educación”.

Comentarios

Otras Noticias