ANTE COMISIÓN 2 DE LEGISLATURA PROVINCIAL

Presentaron propuesta para mejora de "Emergencia Comercial"

En el marco del tratamiento del proyecto "emergencia comercial" que elevó el Ejecutivo Provincial a la comisión N° 2 de la Legislatura, referentes de Cámara de Comercio Ushuaia, Cámara Hotelera y Gastronómica y Cámara de Turismo, presentaron propuestas para mejorar el proyecto inicial.
sábado, 4 de mayo de 2019 · 14:06

La propuesta elevada a la Legislatura el pasado viernes 3 de mayo, en relación al Proyecto de Ley declarando la Emergencia Comercial en todo el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego planteado por el Poder Ejecutivo Provincial, plantea dos ejes a tener en cuenta.

 

El primero de ellos respecto a la Ley 1047; sobre la cual se solicita subir la base imponible a Pesos Noventa y Siete Millones Quinientos Mil ($97.500.000), modificar el porcentaje del beneficio del 5% al 8% de la categoría más alta y del 12% al 18% para la categoría más baja y acortar el plazo de 12 a 3 meses para acceder a la categoría de Contribuyente Cumplidor.

 

En segundo lugar, los referentes de las cámaras proponen implementar moratoria impositiva.

 

Todo ello responde a que "la última actualización de la Ley 1.047, fue el 25 de Agosto del año 2015, por lo tanto la base imponible quedó desactualizada con respecto a la inflación de los últimos años", indicaron y fundamentaron que "de acuerdo a experiencias en otras zonas de nuestro país -como por ejemplo en la ciudad de Reconquista, Santa Fe - mayores beneficios al contribuyente han mejorado considerablemente la recaudación impositiva.

Desde las Cámaras indicaron que la nota elevada se realizó con el fin de manifestar que "si bien el mencionado proyecto es una buena iniciativa la consideramos insuficiente para paliar la crisis económica que están atravesando las Pymes".


"A nuestro entender, las propuestas ingresadas serían de mayor ayuda para evitar cierres de comercios y mantener los puestos de trabajo, como así también consideramos que éste tipo de medidas pueden ayudar a todo el sector sin afectar la recaudación impositiva", concluyeron.

 

La comisión N° 2 fue a cuarto intermedio y se volverán a tratar el próximo martes 7 de mayo.

Comentarios

Otras Noticias