1 DE JUNIO

Se conmemora el Día de la Provincia

Hoy se conmemora el Día de la Provincia en Tierra del Fuego. Tiene que ver con el aniversario por la jura de la Constitución Provincial. La Carta Magna surgió tras una tarea de casi cinco meses que se había iniciado el 7 de enero de 1991 y que finalizó el 17 de mayo de ese mismo año.
sábado, 1 de junio de 2019 · 15:46

Además de la presidenta la Convención, Elena Rubio de Mingorance, los restantes estatuyentes que trabajaron en la confección de los preceptos de la Constitución Provincial fueron: Ruggero Preto (vicepresidente); Alejandro Funes (secretario); Luis Andrade, Luis Augsburger, Pablo Blanco, Miguel Ángel Castro, José Arturo Estabillo, Mario Ferreyra, Ricardo Furlan, Hernán López Fontana, Demetrio Martinelli, César Marcos Mora, Néstor Nogar, Carlos Pastoriza, Carlos Pérez, Jorge Rabassa, Rosa Weiss Jurado y Diana Wilson.

Vale señalar que el territorio fue creado en 1884 con el nombre de Gobernación de la Tierra del Fuego y tomó su nombre y extensión completa recién en 1957.

La Constitución fueguina entró en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial el 28 de mayo y fue jurada el 1 de junio. El 1 y el 29 de diciembre fueron realizadas las primeras elecciones provinciales y el 10 de enero de 1992 fue establecida la provincia con la asunción de sus autoridades.

Comentarios

Otras Noticias