VERÓNICA ANDINO

"Hay que crear conciencia"

La secretaria Adjunta del SUTEF Provincial, Verónica Andino, hizo un repaso del resultado de los últimos comicios. Se refirió al resultado que tuvieron las elecciones para los elementos legislativos. Aseguró que "por lo menos para los trabajadores y trabajadoras, tiene que ser una señal del trabajo que nos falta por hacer".
jueves, 20 de junio de 2019 · 14:13

“Si lo miramos como ciudadanos, fue una elección bastante confusa. Eso se reflejó un poco en los resultados, sobre todo en los estamentos en los que nosotros participábamos, tanto la Legislatura como los Concejos Deliberantes”, expresó Verónica Andino, secretaria Adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina en el ámbito provincial, refiriéndose al resultado de los comicios del domingo pasado.

Repasando luego que “nuevamente el voto en blanco fue mayoritario, pero aparte sacando un 50% más que cualquiera de las fuerzas políticas que entraron. Eso creo que tiene diferentes lecturas, por un lado la falta de interés o de conocimiento del conjunto de la población de la importancia que realmente tienen esos espacios”, mencionó en sus declaraciones al programa radial “Desde las Bases”.

En el mismo sentido comentó que desde el partido Iniciativa por la Unión, el cual la postulaba como candidata para una banca en la Cámara Legislativa, “siempre dijimos que puede ser un espacio que puede ayudar a crecer y a los Ejecutivos a llevar adelante políticas que beneficien al conjunto de la población o puede ser, como esta Legislatura, que te destrozan la vida desde acá y hacia el futuro”.

“Entonces, claramente, es muy importante esa votación. Lamentablemente muchos de los legisladores que hoy están en funciones y que formaron parte del paquete de leyes, que fueron quienes lo votaron, han renovado sus bancas. Eso, por lo menos para los trabajadores y trabajadoras, tiene que ser una señal del trabajo que nos falta por hacer, de todo el camino que tenemos que recorrer”, advirtió la dirigente del SUTEF.

Andino aseguró que “hay que crear conciencia, debe ser un compromiso. Por lo menos para nuestro partido, reflejando que hay que trabajar más y que hay que trabajar todos los años no solamente cuando hay elecciones. Es la autocrítica que tenemos que hacer y es importante que la realicemos”, manifestó.

Comentarios

Otras Noticias