Dura respuesta a las críticas sobre "La Noche Más Larga"

Souto: "Ventura ensució, tiró números al boleo y se fue a dormir tranquilo"

Tras las explosivas críticas vertidas por el referente de FORJA para con el Municipio, sobre el supuesto monto que insumió el Festival Nacional en suelo fueguino, el Jefe de Gabinete se mostró consternado y le respondió sin miramientos. "Este señor sólo tira cifras, no datos concretos. Es un absoluto ignorante de cómo funciona una Municipalidad", disparó sin anestesia.
jueves, 6 de junio de 2019 · 21:16

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, salió al cruce de las polémicas declaraciones del dirigente y candidato a intendente Gustavo Ventura, y desmintió de manera rotunda y categórica que el costo para el Estado municipal de la edición 2019 de la "Fiesta Nacional de la Noche Más Larga" haya sido el planteado a la prensa por el dirigente de FORJA.

 

Entrevistado por LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, el funcionario se manifestó absolutamente ofuscado a raíz de los cuestionamientos elevados por Ventura, y evitó eufemismo alguno para contestarle, respondiéndole sin rodeos.

 

"La verdad que este señor tiene un desconocimiento profundo. Tira números al boleo, así es fácil conseguir un titular. Me produce mucho enojo discutir sobre la búsqueda de un título, y que después no haya ninguna comprobación real: ya está, lo dijo, ensució, embarró y se fue a dormir tranquilo", lanzó Souto.

 

En este sentido, tras afirmar Ventura que las once noches durante las cuales se desarrolla el Festival Nacional en la capital fueguina le habían costado al Municipio "alrededor de U$S 1 millón", el Jefe de Gabinete aclaró que la cifra que afronta el Ejecutivo es "la mitad" de ese número, y añadió que los aportes restantes provienen de empresas privadas, entre las cuales mencionó a Banco Macro, BTF, NewSan y Aerolíneas Argentinas.

 

"Este mismo señor dice que nosotros tapamos las calles con tierra, y que él va a combatir el narcotráfico: Ventura es un absoluto ignorante de cómo funciona un Municipio. Aparte, tras algunas de sus palabras esconde un mensaje subliminal, diciendo atrás que la Municipalidad es blanda frente al narcotráfico. Yo quisiera saber cuál es la misión y la función de la Muni respecto del tráfico de drogas", desafió.

 

Al margen de las acusaciones cruzadas, Souto informó que, hasta la jornada del miércoles inclusive, más de 32 mil personas asistieron a los distintos shows que brindaron artistas consagrados en el Cochocho Vargas, y expresó que la cifra de lo que se gastó para once días de fiesta nacional "quizá sea el doble de lo que se gastó en un día trayendo a Mickey, o a la orquesta sinfónica cuando se hacían los conciertos".

 

"Sinceramente, me parece una pérdida de tiempo contestarle a un señor, a quien el 16 de junio (elecciones) le van a contestar los vecinos. Si tiene que hacer denuncias, que las haga y que presente pruebas. Quiero escuchar qué dice Ventura sobre los $300 millones en maquinaria vial que adquirió la Municipalidad, para afrontar los trabajos del operativo invierno y el resto del año. Algo que nunca antes en la historia se hizo", remató.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
15%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias