Arcando destacó visita de Urtubey a Ushuaia

El titular del Parlamento, en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de diversos actos en la capital provincial. En primer lugar, en el Museo del Presidio, se rindió homenaje al exgobernador de la Provincia del norte Adolfo Güemes. Luego, en la Plaza Gendarmería Nacional, se recordó la figura del prócer salteño Martín Miguel de Güemes. Por último, en el Monumento a los Héroes de Malvinas, se homenajeó a los caídos durante la guerra de 1982.
lunes, 22 de julio de 2019 · 17:54

El presidente de la Legislatura Provincial, Juan Carlos Arcando, recibió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita a Ushuaia para participar de diversos actos en la capital provincial.

En primer lugar, en el Museo del Presidio, se rindió homenaje al exgobernador de la Provincia del norte Adolfo Güemes; luego, en la Plaza Gendarmería Nacional, se recordó la figura del prócer salteño Martín Miguel de Güemes; y por último, en el Monumento a los Héroes de Malvinas, donde se homenajeó a los caídos durante la guerra de 1982.

“Nos enorgullece a nosotros los fueguinos que nos visite el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, que venga a rendir homenaje a nuestros héroes de Malvinas, y al héroe salteño que tiene su monumento en este lugar, porque rescata los valores que necesitamos tener presente bien en alto en nuestra Argentina”, expresó el titular de la Cámara legislativa provincial.

Tras observar que “se han perdido los valores en la Argentina, como rendirle homenaje a nuestros héroes”, el Vicegobernador fueguino consideró “fundamental, que nuestro pueblo empiece a rescatar estas cuestiones y enseñanzas, ese legado que nos dejaron San Martín, Belgrano, Güemes, Juana Azurduy, Manuela Pedraza, valores que no deberíamos haber perdido nunca”.

Arcando remarcó que “para nosotros es fundamental que un gobernador como Urtubey, venga a nuestra Provincia a resaltar esos valores que tienen muy arraigados en Salta, como nosotros tenemos arraigada nuestra causa Malvinas aquí en Tierra del Fuego”, concluyó el titular del Parlamento.

Comentarios