Tras gobernar la provincia 4 años

Bertone sostuvo que siempre rindió cuentas y reconoció errores

Como corolario de la carta abierta de despedida que escribió para los ciudadanos fueguinos, la mandataria enfatizó sobre la difícil coyuntura que le tocó atravesar durante su mandato, con una crisis económica rampante y un Gobierno nacional ausente y sin respaldo. "Nuestra preocupación fue la de gestionar, y todos los días hacer algo", remarcó.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 12:35

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó que durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo desde diciembre de 2015 "la preocupación fue siempre la de gestionar", y no dudó en reconocer que también se cometieron errores, aunque afirmó que siempre tuvo "la vocación del diálogo".

 

Tras la carta abierta que publicó -días atrás- en su perfil público por redes sociales, la Jefa provincial señaló que en los últimos 4 años y medio "siempre rindió cuentas", y expuso que en este lapso hubo circunstancias "muy adversas" ajenas a la provincia, que impactaron ineludiblemente en su gestión.

 

"Cuando se está gestionando todo el tiempo se están resolviendo problemas; cómo hago para pagar sueldos o de dónde saco recursos para las escuelas. Es muy difícil hacerlo cuando se trabaja en el marco de una situación económica nacional que no es buena", expresó Bertone, en diálogo con La Isla FM 100.1

 

En este sentido, la gobernadora recordó que Tierra del Fuego litigó contra la Casa Rosada por la quita del Fondo de la Soja, por lo cual deslegitimó las críticas y atribuciones recibidas respecto de distintos sectores, sobre una cercanía con el Gobierno Nacional.

 

"A nosotros nos instalaron Bertone es Macri,  sin embargo no nos preocupamos por desinstalarlo. Yo me planté muy fuerte contra el presidente Macri, fui la única y los gobernadores son testigos de eso. Muchas veces, por conseguir cosas para la provincia y los trabajadores, uno paga costos políticos", planteó.

 

Por último y tal como lo hiciera en el documento que dirigió a la ciudadanía, Bertone reiteró su deseo que el gobernador electo para el período 2019-2023, Gustavo Melella, tenga una "óptima relación" con los tres futuros intendentes: Walter Vuoto (Ushuaia), Martín Pérez (Río Grande) y Daniel Harrington (Tolhuin).

 

"Es lo que yo le deseo a cualquiera que vaya a ser gobernador", culminó la gobernadora

1
2

Comentarios

Otras Noticias