TRAS ENCUENTRO CON ALBERTO FERNÁNDEZ

Bertone alertó que acuerdo Mercosur - Unión Europea tendrá “impacto perjudicial para la industria fueguina”

Además, la Gobernadora provincial calificó de “terrible, todo lo que hemos perdido con el fondo sojero y con la pérdida de puestos de trabajo y de la capacidad de consumo por la inflación”.
viernes, 5 de julio de 2019 · 11:27

La gobernadora Rosana Bertone advirtió que el acuerdo Mercosur - Unión Europea tendrá “impacto perjudicial para la industria fueguina”, tanto electrónica como la plástica y la textil.

La mandataria provincial observó que “no nos sirve ni alcanza la baja de impuesto en la merluza y calamares” porque “ahí no está la mayor cantidad de puestos de trabajo”, y cuestionó que ahora el canciller Jorge Marcelo Faurie “quiere hacer acuerdo con EEUU”.

Igualmente, Bertone consideró que se trata de un asunto que fue “sobrevendido en los medios” que estuvieron “atormentando con el acuerdo”.

En declaraciones en distintos medios nacionales (Radio La Red, Radio 10 y CNN), la titular del Poder Ejecutivo Provincial se refirió al encuentro que los gobernadores mantuvieron el miércoles con el pre candidato presidencial Alberto Fernández, y dijo que fue “muy positivo”, ya que “Alberto tiene una manera de ser muy especial, es muy agradecido”.

“Se tomó el tiempo para escuchar a cada gobernador y conocer cuál es la situación de cada provincia”, destacó Bertone, quien lamentó “la pérdida de puestos de trabajo, la pérdida de la industria y de las pymes”, así como “el problema del costo de la energía en cada provincia”.

La Gobernadora provincial calificó de “terrible, todo lo que hemos perdido con el fondo sojero y con la pérdida de puestos de trabajo y de la capacidad de consumo por la inflación”.

“Todos los gobernadores contamos cómo perdimos fuentes de trabajo o el cierre de las pymes”, contó de la reunión, y anotó que “Alberto nos pidió que cada uno presente su plan, para que se analice en conjunto el impacto económico”.

Tras anotar que el candidato a la presidencia por el Frente de Todos “habla de regionalización de la economía”, la Jefa del Estado provincial consideró “importante, que un candidato nos escuche”, pero que “es la primera vez que lo veo”.

“Se trató de una verdadera reunión de trabajo, y no en un encuentro electoralista”, ponderó, y argumentó que “por eso, desde que se anunció la candidatura de Alberto todos los gobernadores lo apoyamos”.

Comentarios

Otras Noticias