LEGISLATURA PROVINCIAL

Quieren que entrega de viviendas del IPV sea controlada por ONGs

Se trata de la adhesión a la norma que crea el Fondo Provincial de la Vivienda. El asunto fue girado a las Comisiones de Salud (5), Economía (2) y Legislación General (1). El planteo fue realizado en la Legislatura Provincial, por el bloque del MPF, ante casos de discrecionalidad por entrega de una vivienda social o las causas penales que involucran a organizaciones sindicales mediante el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 15:13

El bloque del MPF presentó un proyecto de Ley para modificar la norma provincial Nº 245, con el propósito de que Organizaciones No Gubernamentales se encarguen de la tarea de control en las entregas de viviendas que realiza el IPV.

La iniciativa en tal sentido fue argumentada en el “casos de discrecionalidad por entrega de una vivienda social o las causas penales que involucran a organizaciones sindicales mediante el Instituto Provincial de Vivienda (IPV)”.

Se trata de la adhesión a la norma que crea el Fondo Provincial de la Vivienda. El asunto fue girado a las Comisiones de Salud (5), Economía (2) y Legislación General (1).

En los fundamentos, el bloque del MPF sostiene que “amerita tomar medidas para que no vuelva a ocurrir, porque se está jugando con los derechos de las personas y con el sueño de la casa propia”.

En el articulado, sustituye el artículo 4 de esa norma provincial, y establece que “los mecanismos de contralor social, sobre los recursos referidos a los incisos a, b y c del artículo 2º, estarán a cargo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con objeto social en la materia”.

“A los fines de garantizar su efectiva y útil participación, tendrán acceso a la información pública correspondiente. Deberán suscribir un informe anual”, dice el proyecto de Ley.

Comentarios

Otras Noticias