Junto a Alberto y gobernadores

Tierra del Fuego presente en Mendoza en firma de acuerdo para el "compromiso federal"

Será en la cumbre peronista con el candidato presidencial del Frente de Todos, acompañado de unos 10 mandatarios. El documento pretende "descentralizar la política y la gestión", y que el futuro presidente de la Nación tenga presencia periódica en alguna provincia por fuera de la Capital Federal.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 11:45

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández presentará -este martes 24 de septiembre- un compromiso federal de gobierno itinerante, de cara a una potencial gestión al frente del Poder Ejecutivo Nacional, en caso de triunfar en las elecciones del 27 de octubre.

 

Del encuentro participará la gobernadora de Tierra del Fuego y candidata a diputada nacional, Rosana Bertone. Según informó Clarín, se trata de un modelo para "descentralizar la política y la gestión", que tendrá como esquema operativo la presencia periódica del presidente y su gabinete en alguna provincia, por fuera de la Capital Federal.

 

En este sentido, el citado medio porteño precisó se prevé la firma de un acuerdo con unos diez gobernadores peronistas, algunos en funciones como Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Manzur (Tucumán), y otros electos como Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). 

 

El acto se realizará a partir de las 16 en el Monumento a la Bandera, en Luján de Cuyo y Fernández.

 

Comentarios

Otras Noticias