USHUAIA

Romano advirtió que proyectos de Vuoto serán posibles “si se trabaja en conjunto con la provincia”

El Edil capitalino por FORJA renovó el compromiso de mantener “un dialogo serio y constructivo desde nuestro bloque, mas allá de las diferencias, intentando siempre buscar consensos que redunden en favor de los vecinos”.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 19:40

El edil Juan Manuel Romano (FORJA) observó que los proyectos planteados por el intendente Walter Vuoto durante la apertura del 37º periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia sólo se podrán ejecutar “si se trabaja en conjunto con la provincia”.

El edil calificó de “melancólico” al primer tramo del discurso del jefe comunal, en virtud de que volvió a relatar lo que sucedió hace cuatro años atrás, “en lugar de hacer un análisis más profundo de lo que se hizo y lo que no se pudo hacer durante su gestión anterior”.

Romano observó que “percibimos una alocución basada en sueños, esperanza y objetivos a alcanzar”, cosa que “nos parece bien, que el ejecutivo tenga como prioridad llevar servicios a todos los barrios ya sean regularizados y a los que están en proceso de urbanización”.

“Son acciones que generan y demuestran que somos una sociedad en permanente crecimiento”, resaltó, pero insistió en que “para llevar adelante estas acciones tenemos que trabajar codo a codo con la provincia”.

En ese sentido consideró “importante la comunicación que el Intendente mantuvo con el gobernador Gustavo Melella, donde compartieron la idea de mirar hacia el futuro en conjunto, afianzando uno de los conceptos esgrimidos en campaña como lo es ocuparnos de los problemas de la gente en sintonía con los municipios, de hecho la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, quién está recorriendo los barrios para conocer las necesidades, escuchó atentamente las palabras del intendente”.

Romano renovó el compromiso de mantener “un dialogo serio y constructivo desde nuestro bloque, mas allá de las diferencias, intentando siempre buscar consensos que redunden en favor de los vecinos”.

En materia económica, Romano señaló que “el jefe comunal deberá tener la cintura política para encontrar los fondos no sólo en las cargas impositivas a los vecinos, sino también buscando programas o líneas de crédito de provincia y la nación”.

En tono crítico sobre las finanzas municipales, el concejal dijo “no saber como están fehacientemente las cuentas, si hay o no un saneamiento de las mismas tal cual aduce el intendente, nos encantaría poder confirmarlo”.

Recordó la presentación de la ordenanza que pretende acceder a códigos de consulta del sistema SIAGEF para conocer el estado real de los números y recriminó que “al momento no contamos con esa herramienta que para nosotros y cualquier vecino es muy importante porque nos permitiría hacer un seguimiento exhaustivo del manejo de la recaudación y de los gastos del municipio”.

Comentarios