La palabra oficial

Melella descartó rotundamente que haya falta de controles en el Puerto local

En medio de la paranoia generalizada y las informaciones que circulan por canales informativos de dudoso renombre, el mandatario fueguino fue tajante y emplazó a la prensa a ser "responsables", a la hora de infomar a la comunidad sobre la realidad. "Esto no hace más que generar incertidumbre en la gente", cuestionó.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 22:39

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se pronunció de manera catégorica sobre la supuesta "falta de controles" en el puerto de Ushuaia, y dio por tierra con las versiones y trascendidos que afirman que lo contrario.

 

"Quiero desmentir rotundamente la información que hace referencia la supuesta falta de controles en el Puerto de la ciudad de Ushuaia. La utilización de una información tan sensible, abordada de manera tan irresponsable, no hace más que generar incertidumbre a la comunidad", expresó el mandatario fueguino en su plataforma en redes sociales.

 

En este sentido, Melella garantizó que los controles médicos a los pasajeros de los buques que arriban a la ciudad "son realizados dentro del barco por profesionales", que son contratados por las empresas marítimas.

 

"Previo a descender del barco, el capitán y el médico a bordo entregan una declaración jurada de salud al personal responsable de sanidad de fronteras quien, de tener dudas, está habilitado a realizar un segundo control sanitario", amplió el Jefe provincial.


Por último y en el marco de la paranoia desbocada que impera en la población, Melella tranquilizó a los ciudadanos al consignar que la provincia cuenta "con un comité de crisis integrado por profesionales" de diferentes áreas, quienes son los encargados de indicar cuáles son los protocolos a seguir, según lo establecido a nivel nacional e internacional.


"Pido a los medios de comunicación ser responsables a la hora de informar a la comunidad sobre un tema tan sensible como lo es una pandemia", sentenció el gobernador fueguino.

Galería de fotos

1
3

Comentarios

Otras Noticias