Adelantó que la cuarentena "está lejos de terminar"
Melella en TN: "Estamos trabajando para que los fueguinos puedan volver a su casa"
En el marco del programa "A Dos Voces", el mandatario se pronunció junto a sus pares de Salta y Misiones, y explicó que Tierra del Fuego es "una de las provincias más golpeadas" por la crisis devenida de la pandemia.El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, aseguró la propagación del covid-19 en la isla "esta contenido", y manifestó que la cuarentena "sigue firme".
Invitado por videollamada al programa "A Dos Voces" conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el Jefe Provincial no dudó en afirmar que TDF es "una de las provincias más golpeadas".
"En enero y febrero solamente, llegaron a Ushuaia 75 mil turistas por mes a Ushuaia, imagínense que la población es de 80.000. Eran turistas que llegaban y al otro día en sus países se declaraba zona de emergencia, o que el virus estaba libre y era contagioso", enfatizó.
"Estamos trabajando con el Ministerio de Transporte y Aerolíneas para restablecer algunos vuelos, con algún protocolo especial para que los fueguinos puedan volver a sus casas", expresó Gustavo Melella.
"Hicimos un gran trabajo y ahora está contenido, por ahí uno focaliza en algún sector de la economía y productivo que, con muchas restricciones, con un plan de contingencia pueda empezar a moverse. La cuarentena sigue firme para TDF, coincidimos anoche con el presidente: La cuarentena está lejos de terminar, tenemos que tener esa solidez y esa fuerza de mantenerla en el tiempo", amplió Melella.
Por último, el mandatario fueguino informó que el martes se envió al Ministerio del interior la propuesta de Tierra del Fuego, y anticipó que se volverá a reunir en las próximas 48 horas con el Alberto Fernández.
"Nosotros somos una provincia aerodependiente. Al cortarse las comunicaciones y cerrarse la frontera con Chile, tenemos fueguinos que están por toda la Argentina, y a la vez argentinos y extranjeros que están en la provincia, que hoy no pueden volverse. Estamos trabajando con el Ministerio de Transporte y Aerolíneas para restablecer algunos vuelos, con algún protocolo especial que permita a los fueguinos volver a sus casas, acompañados por el Estado", sentenció Gustavo Melella.