Adelantó que la cuarentena "está lejos de terminar"

Melella en TN: "Estamos trabajando para que los fueguinos puedan volver a su casa"

En el marco del programa "A Dos Voces", el mandatario se pronunció junto a sus pares de Salta y Misiones, y explicó que Tierra del Fuego es "una de las provincias más golpeadas" por la crisis devenida de la pandemia.
jueves, 9 de abril de 2020 · 08:26

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, aseguró la propagación del covid-19 en la isla "esta contenido", y manifestó que la cuarentena "sigue firme".

 

Invitado por videollamada al programa "A Dos Voces" conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el Jefe Provincial no dudó en afirmar que TDF es "una de las provincias más golpeadas".

 

"En enero y febrero solamente, llegaron a Ushuaia 75 mil turistas por mes a Ushuaia, imagínense que la población es de 80.000. Eran turistas que llegaban y al otro día en sus países se declaraba zona de emergencia, o que el virus estaba libre y era contagioso", enfatizó.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Transporte y Aerolíneas para restablecer algunos vuelos, con algún protocolo especial para que los fueguinos puedan volver a sus casas", expresó Gustavo Melella.

"Hicimos un gran trabajo y ahora está contenido, por ahí uno focaliza en algún sector de la economía y productivo que, con muchas restricciones, con un plan de contingencia pueda empezar a moverse. La cuarentena sigue firme para TDF, coincidimos anoche con el presidente: La cuarentena está lejos de terminar, tenemos que tener esa solidez y esa fuerza de mantenerla en el tiempo", amplió Melella.

 

Por último, el mandatario fueguino informó que el martes se envió al Ministerio del interior la propuesta de Tierra del Fuego, y anticipó que se volverá a reunir en las próximas 48 horas con el Alberto Fernández.


"Nosotros somos una provincia aerodependiente. Al cortarse las comunicaciones y cerrarse la frontera con Chile, tenemos fueguinos que están por toda la Argentina, y a la vez argentinos y extranjeros que están en la provincia, que hoy no pueden volverse. Estamos trabajando con el Ministerio de Transporte y Aerolíneas para restablecer algunos vuelos, con algún protocolo especial que permita a los fueguinos volver a sus casas, acompañados por el Estado", sentenció Gustavo Melella.

Comentarios

Otras Noticias