Arranca la 2da sesión "remota" en el Congreso

Diputada Yutrovic: "Vamos a acompañar estas leyes, en beneficio del país y los fueguinos"

La parlamentaria expresó que, en caso de la educación a distancia, "se han ampliado las posibilidades" para los residentes en la isla, lo cual evita que haya que "trasladarse 3.000 kilómetros" para asistir a cursos. Además, planteo sobre la necesidad de implementarse por ley las recetas digitales. "Hay un montón pacientes cardíacos, hipertensos, discapacitados en tratamiento, y no pueden movilizarse", expuso.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:31

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Yutrovic, sostuvo que la vida "va a tener que ser organizada de diferentes maneras" en el marco de la pandemia imperante, y manifestó su esperanza de que hoy obtengan media sanción los proyectos de Ley que regula la teleasistencia y la prescripción digital de las recetas y estudios médicos, así como una iniciativa que habilita la educación a distancia.

 

En la previa de las segunda sesión virtual en la historia de la Cámara de Diputados (arranca a las 13:30), la parlamentaria fueguina participará de manera remota a distancia,y se refirió al debate planteado, con la mira puesta en su pase al Senado.

 

"Nos pareció excelente que pueda ser tratado muy rápido este proyecto de Salud, había que normatizarlo para el reconocimiento de las obras sociales y la tranquilidad de los farmacéuticos. Eso de ir al médico y que te extiendan una receta hoy tiene sus peligros, hay que minimizar todo lo que se pueda el contacto entre las personas", advirtió.

 

En tanto y respecto del proyecto sobre la educación a distancia vía medios digitales, Yutrovic manifestó que, en el caso de Tierra del Fuego, esta modalidad "da muchas posibilidades", en función de que ya no hay necesidad de trasladarse miles de kilómetros para hacer cursos de distínta índole.

 

"El beneficio es amplio y no es sólo para los fueguinos. En el caso educativo, se han ampliado las posibilidades; antes nos quejábamos que, para acceder a ciertos cursos, nos teníamos que trasladar a CABA. Ahora este aislamiento nos ha permitido que estos espacios se organicen de manera virtual, y no tengamos que trasladarnos 3.000 kilómetros para perfeccionarnos", amplió. 

 

"Es una necesidad que la persona que no puede movilizarse, y no por Covid-19, pueda acceder a las recetas. Hay un montón de otras patologías crónicas que necesitan tratamiento médico, cardíacos, hipertensos, discapacitados. Vamos a acompañar positivamente, tenemos la expectivativa que el dictamen de mayoría pueda ser aprobado", concluyó la diputada Yutrovic.

SESION "MIXTA" EN EL CONGRESO

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, convocó para las 12.30 a los jefes de las bancadas a una reunión de Labor Parlamentaria, a fin de ajustar detalles de la sesión que comenzará cerca de las 14 y se estima que se extenderá hasta cerca de las 20.

En la segunda sesión mixta -con unos 40 diputados en el recinto de sesiones y el resto de los legisladores conectados en forma remota-, el pleno del cuerpo debatirá el proyecto que permite la teleasistencia y la prescripción de los medicamentos y ordenes de estudios médicos a través del sistema digital.

Comentarios

Otras Noticias